30 AÑOS DE DEMOCRACIA
viernes, 06 diciembre de 2013 | 15:15

Adolfo Rodríguez Saá: “La democracia la hemos construido y fortalecido entre todos”

“La democracia nos permite vivir con mayor libertad, solidaridad, respeto y protagonismo. Esto es lo que hemos logrado y por eso ahora estamos todos juntos”, dijo con énfasis el Dr. Adolfo Rodríguez Saá, primer gobernador constitucional que tuviera este proceso democrático en la provincia de San Luis, en un homenaje se que le realizó esta mañana en el Poder Judicial provincial.

El lugar de encuentro fue el Palacio Superior de Justicia. Ahí estaban todos. Personalidades y representantes de instituciones que influyeron, desde diversos ámbitos, en la restauración de esa democracia que regresó a Argentina de la mano de la presidencia de Raúl Alfonsín, en 1983. Representantes de los tres poderes llenaron el salón blanco. Estuvieron presentes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a su esposa Sandra Correa, funcionarios gubernamentales, autoridades y docentes universitarios. Monseñor Pedro Martínez y figuras de diversos cultos también se sumaron. Diferentes partidos políticos. Todos juntos por un mismo motivo: celebrar la democracia.

Adolfo Rodríguez Saá hizo un repaso de sus años como gobernador

Adolfo Rodríguez Saá hizo un repaso de sus años como gobernador

El ex presidente de la Nación, y actual senador nacional y presidente del PJ de San Luis, memoró, a través de sus palabras, los 30 años de vida institucional, política y de participación ciudadana, compartiendo dichas memorias con un colmado Salón Blanco.

Luego de la proyección, en una pantalla gigante, de emotivas imágenes de sus gestiones como gobernador, Rodríguez Saá hizo una cronología. “San Luis era muy pobre, estaba desintegrado. No teníamos autoestima, ni posibilidades. La promoción industrial fue la primera acción que nos cambió”, dijo y destacó a Raúl Alfonsín como el “abanderado de la democracia”. Recordó su lucha para conseguir grandes conquistas que aportaron al progreso. Contó anécdotas amenas y otras muy graciosas. Además, el actual senador hizo hincapié en que la democracia es mérito de todos. “El futuro tiene que ser de mayor calidad. Esto se construye todos los días.”, agregó.

El gobernador de la Provincia, estuvo presente en el homenaje

El gobernador de la Provincia, estuvo presente en el homenaje

Al finalizar, miembros de la Comisión Organizadora de los festejos por los 30 años de Democracia entregaron reconocimientos a los jueces de la democracia, de los años ‘83, ‘84 y ’85: Oscar Eduardo Gatica, Clotilde Florencia de Zuppo, Mario Edgar Zavala, Cristóbal Ibáñez, Mercedes Pereyra de Grillo, Rosario Verdugo y Sonia Fernández fueron quienes recibieron un presente. Además, Adolfo Rodríguez Saá recibió un reloj de algarrobo con incrustaciones en ébano, confeccionado por un artesano de Merlo.

Nota: Gisela Perroni

Video: Sergio Nieto