CUENTA REGRESIVA
jueves, 05 diciembre de 2013 | 18:48

“Tango Puntano” en el Festival de Justo Daract

Este año, San Luis Música dobla la apuesta, presentando un nuevo segmento exclusivo de artistas locales en la 9na. edición del Festival de Tango. El 12, 13, 14 y 15 de diciembre, Justo Daract presenta 10 bailarines, nueve cantantes y ocho músicos de la Orquesta de Ensamble de toda la provincia.

“Tango Puntano”, nuevo segmento de artistas locales en la 9na. edición del Festival de Tango

“Tango Puntano”, nuevo segmento de artistas locales en la 9na. edición del Festival de Tango

La iniciativa del segmento “Tango Puntano” insiste en que los cantantes, bailarines y músicos de San Luis tengan la oportunidad de hacer este evento profundamente propio e imprimirle la impronta regional que fomenta el encuentro desde sus primeras ediciones.

“San Luis Música busca dar el reconocimiento que merecen los artistas locales y  por ello se tomó la iniciativa de ofrecerles un cuadro exclusivo dentro del show. Se pretende promover, mediante las actividades del Festival, la gran importancia que se le da a los cantantes, músicos y bailarines puntanos desde San Luis Música y por eso decidimos producir un show  de tales  dimensiones, con 20 artistas en escena  a la vez”, expresó Fernando Ofría, jefe del Programa Cine y Música.

Una grilla variada y prometedora

Noche a noche, participarán todos los cantantes con una puesta en escena de primer nivel y  enmarcadas temáticamente por distintos  tributos.

El jueves 12, el homenajeado será el autor Homero Manzi. El viernes 13, Oda al maestro musical Aníbal Troilo. El sábado 14, las voces femeninas festejarán a la formidable Tita Merello. Y el domingo 15, último día del festival, se recordará al cantante de cadencias arenosas, nuestro querido Polaco Goyeneche.

El Ensamble Provincial

Por su parte, el Ensamble Provincial tocará obras como Canaro en París, Flor de Lino, Taquito Militar, María, Malena y otros clásicos. Mientras que los cantantes ofrecerán interpretaciones individuales y de forma conjunta, la coreógrafa Soledad Sosa asumirá la puesta de danza con 10 bailarines puntanos.

Ensayos en el Set

Todos los profesionales de tango que conforman el nuevo segmento, ya están utilizando el Set de Cine de la ciudad de La Punta para poder desplegar todas las maravillas que serán estrenadas en la próxima edición del festival.

Grandes artistas visitan San Luis Cine, logrando extensas jornadas de ensayos en un clima jovial y relajado, gracias a las comodidades que les ofrecen las instalaciones del el set.

El cronograma está compuesto por seis pruebas generales. Las próximas serán el 7, 8 y 9 de diciembre.

CD de tango

Ver a los artistas de San Luis sobre el escenario resulta una buena manera de promocionar el Cd de tango que está produciendo la Casa de la Música.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.