Gestión
jueves, 05 diciembre de 2013 | 18:01

El Poder Judicial se interiorizó sobre el Sistema de Compras

Funcionarios del Programa Compras y Contrataciones, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, explicaron, a sus pares de la Dirección Contable y de Personal del Poder Judicial, el funcionamiento del Sistema Electrónico de Compras (SEC).

El Poder Judicial se interiorizó sobre el Sistema de Compras

El Poder Judicial se interiorizó sobre el Sistema de Compras

La exposición estuvo a cargo del jefe del Programa Compras y Contrataciones, Alberto Ferraro, y la jefa del Subprograma del Gasto e Informática, Karina Laura Molinar Min. En representación del Poder Judicial estuvieron presentes: el director Contable y de Personal, CPN Horacio Bano, y la secretaria de Informática, Abg. Ana María Boiero, entre otros funcionarios y personal que se desempeñan en la parte contable del Poder Judicial.

Durante la actividad, los funcionarios judiciales se interiorizaron en el funcionamiento del SEC, el procedimiento desde que se inicia una solicitud de gastos hasta que se emite la orden de provisión para todos los tipos de contratación.

Además, se resaltó las ventajas de tener un Registro de Proveedores totalmente digitalizado, donde los documentos que conforman los legajos de los proveedores no deben presentarlos en  papel en el Registro, sino que se suben directamente en forma digital, administrando de esta manera cada proveedor su legajo, y con la ventaja de que, si esta al día con el mismo, puede cotizar en cada uno de los llamados que se efectúan a través del Sistema Compras.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Temas Relacionados