ULP
jueves, 05 diciembre de 2013 | 11:06

Alumnos del interior participaron de las jornadas de puertas abiertas

Divididos en grupos, fueron acompañados por alumnos de la tecnicatura Guía en Turismo, conocieron el campus universitario y se interiorizaron sobre las carreras que se ofrecen.

Previo a iniciar su itinerario, los chicos fueron recibidos por las autoridades de la ULP, encabezados por la rectora, Adelaida Muñiz. Luego de unas calurosas palabras de bienvenida, los chicos fueron divididos en grupos y conducidos hasta el sector de aulas, donde pudieron conocer su dotación tecnológica de punta.

Posteriormente se acercaron a los stands, donde, por medio de los coordinadores del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), pudieron conocer en detalle los planes de estudio que ofrece la ULP: carreras de tres años basadas en la enseñanza en competencias, que aseguran una rápida salida laboral.

El recorrido continuó más tarde en las residencias universitarias, donde conocieron los departamentos con los que cuenta la casa de estudios para alojar a 250 estudiantes.

Luego, se acercaron a la planta de Reciclados ULP, donde por medio de una charla conocieron los procesos y productos que se llevan adelante desde esta iniciativa medioambiental.

A través de esta actividad, la ULP apuntó a un 2014 con mayor cantidad de alumnos para continuar formando recursos humanos que acompañen el crecimiento de la provincia de San Luis.

La palabra de los chicos

Facundo Luna, de 17 años, es alumno del Colegio N°20 “Antonio Berni” de Villa Mercedes, y junto a su comisión participó de la Jornada de Puertas Abiertas de la ULP. “¡Nunca pensé que las instalaciones de la ULP estuvieran tan buenas! Me encantó lo que ofrecen las residencias”, opinó. Y añadió: “Para los chicos de Villa Mercedes y el interior provincial son una buena alternativa: el viaje hasta los principales centros universitarios es muy largo y contar con una residencia tan accesible facilita mucho las cosas”.

Facundo sueña con convertirse en un profesional del mundo audiovisual. Luego de su recorrida por el campus, asegura: “La tecnicatura en Posproducción de Cine, Video y Televisión que se dicta en la ULP seguramente estará entre mis opciones en 2014”.

Esta carrera es, también, la que más concuerda con el perfil vocacional de Luciano Saboleti, de 17 años, alumno de Villa Mercedes. “Me pareció increíble la sala de edición y los equipos de audiovisuales con los que cuenta la ULP. Iba a estudiar Veterinaria en Río Cuarto, pero después de esta visita, me decidí por una carrera relacionada con el cine”, comenta.

Para su compañera María Martínez, de 16 años, en cambio, la tecnicatura en Desarrollador de Software sería la posibilidad de completar la base en informática que tiene su colegio. “Me convence la idea de que ni bien termine de estudiar, tengo grandes posibilidades de conseguir trabajo en las empresas del Parque Informático La Punta (PILP)”, analiza en voz alta.

Además de las residencias, María destaca el ambiente del campus y la gente que trabaja en él. “Nos hicieron sentir en casa. Sin dudas, la ULP es una buena opción para mi futuro”, confía.

Martín Gonzetti cursa el último año del secundario en el Colegio N°21 María Auxiliadora de Justo Daract. Su visita a la ULP le permitió ratificar su decisión para 2014: estudiará alguna carrera vinculada con turismo. “Es muy lindo que se organicen estas recorridas y más para nosotros que somos del interior. Las dos propuestas que ofrece la ULP relacionadas con el turismo me parecieron geniales, también las residencias. Ahora me falta decidir con cuál me quedo”, explicó.

Nota y fotos: Prensa ULP

 

 

Temas Relacionados