SAN LUIS AGUA
miércoles, 04 diciembre de 2013 | 12:34

Exitosa reunión con los artesanos de Piscu Yaco

Se reunieron en virtud de realizar un ordenamiento y atender sus necesidades, todo ello orientado hacia un convenio que se firmará próximamente.

Deluigi dialoga con los artesanos

Deluigi dialoga con los artesanos

Ayer, el arquitecto Carlos Deluigi, gerente de proyectos especiales, mantuvo una reunión con los artesanos que poseen puestos de venta a la vera del dique Piscu Yaco. En la ocasión, se propició el espacio para intercambiar opiniones y solicitudes, en base a lo que se realizará un convenio, el cual será rubricado la próxima semana.

Durante la jornada realizada, el gerente de proyectos especiales dialogó con los artesanos que desde hace tiempo han logrado convocar la asistencia del público al espejo de agua. Los resultados fueron muy provechosos para ambas partes y los artesanos recibieron las novedades de buen grado.

El año pasado, algunos de los trabajadores instalaron sus puestos de venta en los quinchos destinados a tal fin. Actualmente, la cantidad de trabajadores y las necesidades han aumentado, por lo que fue necesario organizar un segundo encuentro con los artesanos para escuchar sus solicitudes y realizar un ordenamiento de los puestos, a los fines de clasificarlospor rubro.

Los quinchos dispuestos para los artesanos del Piscu Yaco

Los quinchos dispuestos para los artesanos del Piscu Yaco

Además, se ha acordado organizar a los trabajadores dentro de un marco legal. Durante el encuentro, se discutieron cuestiones como la alteración morfológicade los puestos en que trabajan. Para no afectar la estética del lugar y proveer de sombra a quienes poseen sus puestos de venta allí, se coordinó realizar una obra para solucionar esto, que conserve la línea de forma del lugar.

Entre otras cosas, se definieron los días y horarios de trabajo para los puesteros y se propusieron mejoras, tales como sanitarios, mejoramiento del ingreso, más puestos, sombra, entre otras cosas. Esto se formalizará en los próximos días con el convenio mencionado.

Estas acciones son parte del diálogo continuo que posee la sociedad del estado con quienes lo requieren, siempre dentro de los principios rectores del cuidado y administración del recurso, buscando mejorar la atención al turista.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua