APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO
martes, 03 diciembre de 2013 | 10:37

San Luis presente en la 19° Conferencia Industrial

El evento se realiza este lunes y martes en la localidad bonaerense de Cardales. Y entre los principales temas que se abordan se encuentran la necesidad de agregar valor a la producción, la competitividad industrial, la importancia de las pymes, el desarrollo regional, el financiamiento, la inversión productiva y la integración intersectorial.

Padula presente con sus pares en el Congreso Industrial.

El ministro Padula junto a integrantes de San Luis de la Unión Industrial Argentina

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, participa de esta jornada anual organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que convoca a los actores sociales más relevantes del ámbito nacional e internacional, privado y público, para debatir en profundidad temas estructurales del presente y futuro del sector.

La 19° conferencia de la UIA lleva como lema “El ADN nacional y los desafíos productivos para la generación de valor”. En comunicación con la ANSL, Padula destacó que la jornada agrupa a los propietarios de las industrias más importantes del país y que es un espacio propicio para escuchar los pareceres de los industriales.

Uno de los tópicos en los que se trabajó fue los altos costos que debe afrontar el sector en materia de logística y la necesidad de reincorporar la operatoria ferroviaria de carga.

En este sentido, luego de la disertación del especialista Eduardo Bianco, director de Departamentos UIA, titulada ‘Competitividad industrial en Argentina: dilemas y desafíos actuales del sector productivo y de las pymes industriales’, Padula destacó la fuerte apuesta e inversiones que realiza el Gobierno de la provincia en materia de servicio ferroviario de carga para dotar de más competitividad a las industrias. “Escuchar a expertos en la temática, sus posicionamientos, sirve para ratificar las acciones que estamos realizando”, aseguró.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. También dirigió la palabra a los asistentes el ministro de Economía, Axel Kicillof. Por la tarde participaron Mauricio Macri, Hermes Binner y Sergio Massa.

El encuentro continúa hoy, cuando expondrá el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el director general de Tenaris para Argentina, Javier Martínez Álvarez. Posteriormente, harán lo propio los ministros de Defensa de Argentina y Brasil, Agustín Rossi y Celso Amorím respectivamente, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Se espera para el cierre la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, y la posible presencia de la presidenta Cristina Fernández.

En representación de San Luis está presente, también, el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez.

Nota y foto: Julián Robles – Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte