INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 03 diciembre de 2013 | 12:09

Reunión sobre avances en desarrollo y protección social

Se realizó ayer en el Edificio Administrativo. Se trataron temáticas como la implementación de dispositivos antipánico y estrategias de abordaje y prevención de violencia familiar.

El Programa Desarrollo y Protección Social se reunió con el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, para delinear algunos puntos a seguir.

Se trataron temáticas como la implementación del Plan Vida (Dispositivos Antipánico – Violencia Intrafamiliar), donde el Subprograma Mujer y Comunidad conjuntamente con el Programa de Innovación Tecnológica del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a cargo de Nicolás Anzulovich, organizan la firma de convenio para el Plan de Implementación de Botones Antipánico en situaciones de violencia familiar. Además, se delinearon estrategias de abordaje y prevención de la violencia familiar.

Otro de los puntos importantes de la reunión fue la promulgación de la Ley de Familia Solidaria que muestra importantes puntos en beneficio del bienestar infantil y la protección de los derechos de los niños.

En relación a esta ley, también se habló de la campaña de concientización y sensibilización social que se realiza con adolescentes en diversos encuentros que se denominan “Somos Jóvenes, Somos Solidarios”.

Más de 120 adolescentes han participado en estos debates y hoy, a partir de las 11:00, estarán en la Plaza Pringles entregando folletería y hablando con la gente sobre el “ser solidario”, el Sistema de Familia Solidaria y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que ellos se han transformado en agentes multiplicadores de esta información.

 Fuente y foto: María Laura Cabrera, Prensa Ministerio de Inclusión Social