JARDÍN MATERNAL EVITA
martes, 03 diciembre de 2013 | 18:45

Los más chiquitos visitaron el predio de Inclusión Social

Esta mañana, los alumnos del Jardín Maternal Evita, dependiente del Subprograma Mujer y Comunidad, recorrieron las instalaciones del predio ministerial aprendiendo de cada una de las áreas que funcionan dentro del establecimiento.

Los chicos aprenden sobre la tierra ferti

Los chicos aprenden sobre la tierra fertil

Visitaron la zona de invernaderos y viveros, así como el taller permanente de carpintería y herrería, y en cada lugar los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que trabajan en las diferentes producciones fueron los guías y maestros que les explicaron con gran dedicación, y en lenguaje simple, las tareas que se realizan.

En los invernaderos y viveros de producción forestal, de la mano de Don Salinas (como lo llaman sus compañeros), los chicos aprendieron sobre la preparación y el tratamiento de tierra fértil, la frecuencia de regado y la importancia del agua para las plantas, aprendieron sobre la forestación autóctona de nuestra provincia y el ciclo de crecimiento de las especies que producen los beneficiarios de Inclusión.

Salinas expresó “nos encanta que nos vengan a visitar los chicos, es como estar con nuestros nietos y están siempre dispuestos a escuchar. Compartir lo que uno aprendió durante 10 años en el Plan de Inclusión es una satisfacción muy grande.”

La visita continuó en los talleres de carpintería, donde Luis Molina les mostró la producción de cuchetas, puertas y ventanas, haciendo un paso desde la materia prima hasta el producto terminado. En herrería pudieron observar las maquinarias que se utilizan para realizar las distintas tareas y verlas en movimiento.

Para aprovechar el espacio verde del predio del Ministerio de Inclusión, el grupo de docentes y alumnos preparó un picnic a la sombra de los árboles.

Las visitas educativas tienen por objetivo proporcionar a los alumnos un panorama de la realidad geográfica, turística, histórica y cultural de la provincia, siguiendo la estructura curricular de cada año a través de la observación directa del ambiente natural, cultural y del contacto con la diversidad.

El Jardín Maternal Provincial “Evita” fue creado el 20 de marzo de 1987, durante el segundo período de Gobernación del Dr. Adolfo Rodríguez Saá. Actualmente, otros siete Jardines Maternales dependientes del Gobierno de la Provincia ofrecen cuidado y estimulación a más de 300 niños en San Luis y Villa Mercedes.

Nota: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social

Fotos: Gerardo Podestá