A través de DOSEP
lunes, 02 diciembre de 2013 | 20:02

El Ministerio de Salud lanza campaña de prevención del ACV

Esta acción estará a disposición de 34.914 afiliados a la obra social.

La campaña consistirá en brindar dos  consultas  al neurólogo sin costo

La campaña consistirá en brindar dos consultas al neurólogo sin costo (archivo)

Desde este martes, el Ministerio de Salud, a través de la Obra Social de la Provincia (DOSEP), implementa la Campaña de Prevención Contra el Accidente Cerebro-Vascular (ACV), que estará vigente hasta el  28 de febrero de  2014.

Así lo anunció el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa,  quien añadió: “esta acción preventiva está destinada a  todos  los  afiliados de 40 años en adelante”.

El funcionario resaltó: “le damos especial atención a esta iniciativa en virtud de que, estadísticamente, los accidentes cerebro-vasculares son la tercera causa mundial de muerte, pero la primera en generar discapacidad, por lo que la prevención es fundamental”.

La campaña consistirá en brindar dos  consultas  al neurólogo sin costo alguno, la primera de las cuales cumplirá la función de informar, educar sobre ACV y evaluar factores de riesgo. En caso de que el profesional detectase alguna anomalía, solicitará un Eco Doppler de Vasos de Cuello que, previa auditoría médica, se ofrecerá también en forma gratuita, en tanto que en la segunda consulta habilitada se evaluará el resultado del estudio complementario. El estudio y la consulta podrán ser realizados por cualquier profesional neurólogo incorporado al padrón de prestadores de DOSEP  dentro  de  la provincia.

Nota : Prensa Ministerio de Salud