Reunión de trabajo
viernes, 29 noviembre de 2013 | 15:10

Relevarán pantallas solares en zonas rurales de Villa Mercedes

Será un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Villa Mercedes y el Ministerio del Campo. También buscarán potenciar las acciones del Plan Cultivando Nuestra Tierra.

Realizarán tareas conjuntas para potenciar la frutihorticultura mercedina

Realizarán tareas conjuntas para potenciar la frutihorticultura mercedina

El pasado jueves 28 de noviembre, funcionarios del Ministerio del Campo estuvieron reunidos con el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y miembros de su equipo, para coordinar tareas conjuntas en relación a los relevamientos de pantallas solares en zonas rurales cercanas a esta ciudad, y para analizar las posibilidades de potenciar el Plan Cultivando Nuestra Tierra en las escuelas, centros de tercera edad y huertas familiares.

Del encuentro participaron, por el Ministerio del Campo, el jefe de Programa Arraigo Rural, Juan Pablo Suárez, mientras que por parte del municipio mercedino, además del intendente Merlo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Luis Losada; el encargado de Industria y Pymes, Mario Mondelli; y la coordinadora de Desarrollo Local, Laura Rodríguez.

Con respecto a los relevamientos de pantallas solares, se acordó que desde el municipio se designará personal técnico para que acompañe a los funcionarios del Ministerio en los recorridos por las zonas rurales y, además, desde la Municipalidad se recepcionará peticiones por parte de particulares interesados en contar con las pantallas.

A su vez, se planteó la posibilidad de realizar una firma de convenio entre las dos entidades para materializar otras acciones conjuntas, como unificar esfuerzos entre las distintas políticas que llevan adelante, tanto el Municipio como el Ministerio del Campo, en fomentar la producción frutihortícola.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo