Vínculos institucionales
viernes, 29 noviembre de 2013 | 16:54

El presidente del CONICET visitó San Luis

Roberto Salvarezza se reunió esta tarde con el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, para hablar de oportunidades de cooperación.

La reunión se realizó esta tarde

La reunión se realizó esta tarde

El presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, visitó San Luis y se reunió esta tarde en Terrazas del Portezuelo con el vicegobernador de la Provincia. De esta forma, el Estado provincial sienta precedentes en los vínculos con esta institución.

“Quise manifestarle al vicegobernador, la intención de ser socios activos en todo el crecimiento de la región y en particular en San Luis”, dijo Salvarezza al finalizar el encuentro, donde estuvieron presentes tambiénel rector de la Universidad de San Luis, Félix Nieto Quintas; la directora del CONICET San Luis, Dra. Marta Ponzi; y la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad de San Luis, Mercedes Campderós.

Luego de asistir a la reunión plenaria de los decanos de Ciencias Exactas, Salvarezza estuvo en Terrazas del Portezuelo. “Estuvimos hablando con Díaz de las oportunidades de cooperación que se nos presentan. En el CONICET, además de seguir trabajando en investigación básica, de calidad y de excelencia, estamos interesados en transferir conocimientos que se generan hacia la región”, dijo, y agregó que la idea es poder lograr que el conocimiento local impacte en el crecimiento regional, no solo con transferencia de tecnología, sino también en el ámbito de la salud pública o en el ámbito de las gestiones municipales.

“La Provincia puede ser un actor muy importante en la vinculación con la demanda. Se vislumbra una etapa de unión con lo académico, lo científico y la región”, sostuvo.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Juan Moyano

Video: Esteban Castro