MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
viernes, 29 noviembre de 2013 | 17:42

Desarrollaron una jornada de intercambio de experiencias

Bajo la premisa: “El trabajo grupal como herramienta para la prevención y/o abordaje de la violencia contra las mujeres”, se desarrolló hoy la jornada de intercambio de experiencias, organizada por el Gabinete Psicológico Jurídico y Social de Violencia Familiar, dependiente del Subprograma Mujer y Comunidad.

La actividad se llevó a cabo Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la ciudad de San Luis (EDIRO)

La actividad se llevó a cabo Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la ciudad de San Luis (EDIRO)

La actividad, que se enmarca dentro de las acciones organizadas en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, comenzó a las 08:00 y culminó cerca de las 15:30, en la sala de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la Ciudad de San Luis (EDIRO).

Una de las disertaciones estuvo a cargo de la Lic. Paula Acosta, que expuso sobre Grupo Psico-educativo de Hombres perpetradores de violencia. “La problemática de los hombres violentos necesita ser abordada a partir de un encuadre metodológico que permita modificar el modelo de distanciamiento y privacidad que garantiza la perpetuación de la conducta violenta” indicó Acosta, quien tiene una vasta experiencia dentro del Subprograma Mujer y Comunidad, trabajando desde 1999 con grupos de mujeres víctimas de violencia intra-familiar y con grupos de hombres violentos.

Otros temas que se trataron fueron las experiencias del Grupo Terapéutico de Mujeres en Situación de Violencia. La Asociación Civil “Ningunas Santas”, mujeres por la perspectiva de género, presentó “Crónicas en Movimiento”. También disertó el Equipo Interdisciplinario del Hospital de La Punta.

Con estas Jornadas se pretende generar un espacio de encuentro e intercambio entre diversos profesionales y agentes de la comunidad que se encuentren trabajando en la prevención y abordaje de la problemática de violencia familiar, a fines de enriquecer y compartir experiencias. “De igual modo, es nuestro deseo motivar a otros profesionales y extender estas prácticas a otros ámbitos de desarrollo” comentó Soledad Salvi, jefa del Subprograma Mujer y Comunidad.

Fuente: Prensa Ministerio de Inclusión Social