POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 28 noviembre de 2013 | 16:05

Comenzaron con la instalación de las cámaras de videovigilancia

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, dispuso la distribución de 40 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad capital y de la provincia.

Potrero de los Funes es la primera localidad donde se están llevando a cabo las instalaciones

Potrero de los Funes es la primera localidad donde se están llevando a cabo las instalaciones

Potrero de los Funes es la primera localidad donde se están llevando a cabo las instalaciones y, hasta el momento, son dos de tres los dispositivos colocados, y se está realizando el tirado de fibra óptica y la instalación de la última cámara.

El intendente, Daniel Orlando, explicó: “A las tres cámaras que nos brindó el Gobierno provincial, se le sumarán cinco dispositivos más por parte del municipio, que harán un total de ocho cámaras, y no tengo dudas que disminuirán notablemente el índice de delitos en Potrero”.

Por su parte, la Municipalidad acondicionó un espacio frente a la Policía de la localidad, donde funcionará el Centro de Monitoreo y desde donde los operarios manejarán las cámaras que se coloquen.

Frente a la Policía de la localidad funcionará el Centro de Monitoreo

Frente a la Policía de la localidad funcionará el Centro de Monitoreo

“El centro de monitoreo estará ubicado frente a la Comisaría N°33, un lugar estratégico  para que los operadores puedan cruzarse y dar aviso a la Policía si en alguna ocasión se produce una falla en el sistema de comunicaciones, no hay línea telefónica o se presenta alguna emergencia”, destacó el intendente.

Las cámaras principalmente estarán ubicadas en el acceso a El Volcán (Acceso A1); en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, donde se capta el ingreso de la Quebrada de los Cóndores; en el ingreso a boxes y en el ingreso a La Punta. Estos son cuatro domos y además se instalarán cuatro cámaras fijas, que estarán ubicadas en los puntos más conflictivos que se han determinado a partir del mapa del delito realizado por la Comisaría N° 33.

El intendente explicó que está previsto para fines del año que viene contar con la instalación de 20 dispositivos en Potrero de los Funes, que van a ser cámaras fijas ubicadas en los ingresos al Circuito Internacional “donde queremos que se controlen los ingresos y los egresos de la gente y de los vehículos que llegan”.

Orlando destacó el rápido trabajo que se llevó a cabo en la adquisición y colocación de las cámaras

Orlando destacó el rápido trabajo que se llevó a cabo en la adquisición y colocación de las cámaras

Finalmente, Orlando destacó el rápido trabajo que se llevó a cabo en la adquisición y colocación de las cámaras, y el apoyo brindado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, con la entrega de móviles, efectivos policiales y operativos de control vehicular en la localidad turística.

“La respuesta ha sido muy rápida por parte del equipo de Gobierno”, puntualizó.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.