PASO DE LAS CARRETAS
miércoles, 27 noviembre de 2013 | 12:25

Entró en funcionamiento el canal revestido

Esta nueva vía de distribución opera plenamente. Realizaron limpieza, relleno, nivelación, aporte de material, compactación del terreno, construcción de terraplén de suelo de cemento, construcción de alcantarilla de doble sección de hormigón armado, y reconstrucción de canal de hormigón simple y hormigón armado.

Con una media de 2200 l/seg, el canal ya abastece a la firma Ser Beef, al acueducto y a Villa Mercedes.

En septiembre comenzaron las labores, que incluyeron limpieza de zona de obra del canal, relleno, nivelación, aporte de material y compactación del terreno; construcción de terraplén de suelo de cemento, construcción de alcantarilla de doble sección de hormigón armado, y reconstrucción de canal de hormigón simple y hormigón armado.

Durante todas las fases de la obra, técnicos de San Luis Agua inspeccionaron el trabajo, que estuvo a cargo de la empresa Tragvial SRL, la que finalizó la intervención diez días antes del plazo de obra estipulado.

El lugar donde se efectuaron las labores,fue sobre la vía de distribución ubicada en Granville, canal que constituye una fuente fundamental de abastecimiento de agua para provisión a la zona y, en particular, al acueducto del Oeste el cual posee 630 km de extensión. Por su parte, los productores y regantes de la zona son los principales beneficiarios.

Canal Paso de las Carretas

Es uno de los canales más importantes de la provincia. Es una vía de distribución del agua cruda que conduce el líquido a Villa Mercedes, departamento Pedernera. Nace en el dique Paso de las Carretas y finaliza en las cercanías del puente del Río V de Villa Mercedes. Posee una altura de 2,31 m; 1,60 m de fondo y un ancho superior de 5,80 m.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.