SAN LUIS
martes, 26 noviembre de 2013 | 12:06

Más pavimento para el Parque Industrial Norte

3Hoy, el Gobierno de la Provincia dio un paso más en cuanto al respaldo del desarrollo industrial sanluiseño. En este sentido, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de la obra de pavimentación de 650 metros en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, frente a la empresa Aluflex. Cabe destacar que en el mes de septiembre de este año se inauguraron 850 metros, también en esta zona.

La obra tiene por finalidad solucionar los problemas de tránsito que actualmente se presentan sobre las plantas ubicadas en este lugar, en calle Argiro, en el tramo comprendido entre la Av. Julio A. Roca y 25 de Mayo. Por lo tanto, la pavimentación dará solución definitiva al tránsito tanto de camiones como del personal que diariamente debe ingresar a las industrias.

Como obras complementarias, se construirán dársenas en las zonas de ingresos a las fábricas, las cuales consisten en un sobre ancho de la calzada de hormigón en un ancho mínimo de 2 metros y longitud mínima de 30 metros. En total, serán dos dársenas. La obra cuenta con un monto de inversión de $2.416.954 y el plazo de ejecución es de 60 días.

El gerente de planta de Aluflex, Ricardo Grbich, manifestó: “Es muy meritorio por parte del Gobierno de la Provincia cumplir con la palabra empeñada. Estamos dispuestos para comenzar con la obra en esta semana”. Y valoró el hecho de ver una retribución al esfuerzo que realiza esta empresa radicada hace 20 años en San Luis. “Es un ida y vuelta con la comunidad y también con el Gobierno”, dijo.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, expresó que hoy se cumple un anhelo de muchísimos años, teniendo en cuenta el trabajo que lleva adelante Aluflex en la provincia. Asimismo, el funcionario destacó que la obra resolverá el problema de las calles anegadas en distintas épocas del año. “Esta zona pertenece al Municipio de San Luis y también es el encargado del mantenimiento de las calles”, dijo Padula y remarcó que ante la falta de respuesta, el gobernador decidió brindar esta ayuda a las empresas.

En tanto, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, hizo referencia a los más de 1000 decretos firmados durante este año para diferentes acciones llevadas a cabo por el estado provincial. A su vez, recordó el inicio de la empresa en 1993 y destacó el crecimiento de la firma. “Esto significa que San Luis es un lugar atractivo para invertir”, manifestó Poggi.

“Todos los días del año pensamos y actuamos en función de cómo hacer a San Luis cada vez más competitiva. El pavimento es un gesto, es una de las medidas. Pero hay una política de acompañamiento a las industrias que hacen que San Luis crezca”, subrayó el primer mandatario. En ese sentido, se refirió también a las diferentes políticas del Gobierno provincial para contribuir a este crecimiento, como las finanzas sanas, la política de vivienda, la seguridad jurídica, entre otras.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto