Automovilismo
martes, 26 noviembre de 2013 | 14:40

El Pista San Luis corrió la última del año

El 25 de noviembre fue la fecha que cerró la temporada 2013 del Pista puntano. Tres campeones y la participación especial de Matías Galetto que fue tercero en Clase 3.

La actividad se desarrolló en el autódromo  Rosendo Hernandez

La actividad se desarrolló en el autódromo Rosendo Hernandez

En un inicio con mucha incertidumbre creada por el clima, las categorías del Pista San Luis se dieron cita el lunes 25 de noviembre para cumplir con su octavo y último capítulo de este 2013.

En el Supercar Cuyano, con Hugo González ausente ya coronado monarca de la divisional, Damián Coppola, piloto de San Luis, fue quien se adjudicó la serie y final a bordo de su Chevrolet. En segundo lugar llegó un recuperado Oscar Colombo y el tercer puesto fue para Carlos Rojo.

Por el lado del TC4000, el campeonato se definió minutos después de finalizada la competencia. Calculadora de por medio, se conoció al campeón, Alberto Biancotti, quien llegó en segundo lugar, luego de sobrepasar a José Luis López, que ocupó el tercer escalón del podio.

Por el lado de la Clase 2, tempranamente se conocía el campeón, quien cómodamente llegaba con posibilidades de lograrlo y sólo se dedicó a buscar la victoria y la consagración. Sin dudas, Marcos Scrimaglia con firmeza y constancia supo, fecha tras fecha, mantenerse con el firme objetivo de logar la corona y la victoria en la final. El segundo lugar fue de Eduardo Rached y completó el podio Juan Manuel De Battista.

Por último, la Clase 3 definió también su campeón en la serie, en donde con un segundo lugar Franco Amaya logró la corona 2013. La final la ganó, con amplia diferencia y con un gran potencial, Luis Arnabal. El excampeón de la divisional dejó en segundo lugar al ya coronado campeón Amaya, y en el tercer lugar a la joven promesa del automovilismo puntano, Matías Galetto. Este último viene de participar en una fecha del Karting Provincial y el próximo fin de semana correrá en el TC 2000 en Potrero de los Funes.