VIVIENDAS
martes, 26 noviembre de 2013 | 21:20

Comienzan a construir su sueño 200 familias

El acto fue a las 18:00 en el barrio Estrella del Sur y aunque el cielo estuvo nublado, no opacó la alegría de las familias beneficiarias que recibieron el certificado que da comienzo a cumplir el sueño de su vida, el de la vivienda propia.

No hay nada más emotivo que construir el sueño de la casa propia dijo el gobernador

No hay nada más emotivo que construir el sueño de la casa propia dijo el gobernador

Es una de las principales políticas de Estado de Gobierno, darles a todos el beneficio de la vivienda propia. Es por eso que a través del Plan Solidaridad se otorga un crédito para la construcción de su propia casa.

La construcción de las 200 viviendas corresponde al Plan Solidaridad, en donde los beneficiarios deben autoconstruir sus viviendas entre todos, en cinco etapas, y sólo deberán abonar un monto fijo de $100 mensuales.  Serán 11 manzanas compuestas de 18 casas. El trabajo será los siete días de la semana, de lunes a viernes los beneficiarios trabajarán en los módulos que les corresponda y los sábados y domingos en su propia vivienda.

Construccion de 200 viviendas que corresponde al Plan Solidaridad

Construcción de 200 viviendas que corresponde al Plan Solidaridad

[youtube id=”OGYq1gS80Xw” titulo=”Comienzan a construir su sueño 200 familias – Familia beneficiaria”]

También aseguró que la cuota que pagarán será una cuota fija una vez que terminen la vivienda, equitativa y de fácil acceso. Para concluir, reconoció el trabajo del saliente ministro de la Vivienda y de todo su equipo y manifestó: “Gastón Hissa es a quien le he pedido que me dé una mano en otro desafío. Hace sólo seis meses que es ministro de la Vivienda y le he pedido que, dentro de una hora, asuma como ministro de Salud. Por lo que esta entrega es el broche de oro a su gestión.”

Una benefeciaria contenta de recibir el certificado

Una benefeciaria contenta de recibir el certificado

Además, le deseó mucha suerte en su nuevo rol como ministro de Salud y afirmó que la política de viviendas continúa y que, aproximadamente en 30 días, asignarán los lotes para cada uno de los integrantes y entregarán los materiales de construcción.

Conjuntamente con el certificado de beneficiarios de vivienda, entregaron manuales de autoconstrucción con conocimientos técnicos básicos en la construcción. Por lo que Ana Noemí Lucero, en nombre de todos los beneficiarios, tomó la palabra y dijo emocionada: “Hace 10 años que soy beneficiaria del Plan de Inclusión Social y he tenido mucha experiencia valiosa trabajando junto a otros beneficiarios de vivienda. Empecé trabajando, armando columnas y levantando paredes, luego aprendí a preparar el material y manejar maquinaria pesada. Por eso sé que todos los beneficiarios, poniendo un granito de arena, podemos terminar nuestra casa. Gracias por esta experiencia para el futuro de nuestros hijos”.

Los vecinos de barrio Estrella del Sur  junto al primer mandatario

Los vecinos de barrio Estrella del Sur junto al primer mandatario

[youtube id=”Y3eE39TBF4M” titulo=”Comienzan a construir su sueño 200 familias – Gobernador Claudio Poggi”]

[youtube id=”R1QH6ejcbS0″ titulo=”Comienzan a construir su sueño 200 familias – Familia beneficiaria”]

Nota: Violeta Pérez Anzorena

Foto: Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastías