CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 25 noviembre de 2013 | 10:17

Marcha del Orgullo

Como estaba previsto  al caer la tarde del sábado,  el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer) marcharon por la ciudad, como lo hacen en otras capitales del país, para pedir por salud integral, plena aplicación de la Ley de Identidad de Género.

El punto de concentración y de partida del recorrido propuesto, fue en Plaza Independencia frente al Tribunal Superior de Justicia para recorrer calles del centro de la ciudad.

Educación sexual integral, enseñanza obligatoria, laica y gratuita, inserción laboral del colectivo trans, aborto legal seguro y gratuito, fertilización asistida y ley antidiscriminación por orientación sexual, son otros de los derechos que pusieron de manifiesto en la tarde del sábado.

Junto a ATTTA (Asociación de travestis, transexuales, transgénero) y ATTTA San Luis marcharon numerosas organizaciones locales y provinciales.

Gema Rosales, titular de la ATTTA, expresó, “es la quinta marcha del Orgullo en donde estamos haciendo reconocimientos por los logros obtenidos en materia de derechos humanos y las leyes que contemplan la igualdad”. Al tiempo de agregar: “Sin dejar de hacer nuevos reclamos como la reglamentación del artículo 11º de la Ley de Identidad de Género para seguir construyendo esta Argentina igualitaria”.

Nota: Viviana Antonucci

Temas Relacionados