VILLA MERCEDES
lunes, 25 noviembre de 2013 | 16:28

Héctor Sosa un gaucho de sangre pura

El Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta fue el escenario donde el canta-autor de música sureña, Héctor Sosa hizo gala de su repertorio en la noche del domingo 24 de noviembre en la tercera edición del ciclo de “Aquí Pa Ya”.

Héctor Sosa: gaucho y guitarrero.

Héctor Sosa: gaucho y guitarrero.

“He cantado toda la vida y adopte el canto sureño para pintarle al público todo la que sucede en un campo, lo que le pasa a un peón, al alambrador, a un domador. Recorrí todo el país de la Quiaca hasta el Cabo de Hornos. Yo me atreví a salir por todo el país y estoy cumpliendo cuarenta años con la música” enfatizó el cantante mercedino.

En relación a su vida artística dijo que compone y escribe el ochenta por ciento de los temas que canta y todavía sigue con muchas ganas de seguir escribiendo. A la provincia la conoce toda y ha tenido la suerte que muchas veces de la Dirección de Cultura han ido a consultarle cosas.” Me llena un poco el ego que me pregunten sobre la provincia habiendo tan buenos historiadores. Me gusta conocer lo que es mi tierra, lo que es mi gente, sus costumbres, sus paisajes, su fauna. H caminado mucho, gaste muchas alpargatas” expreso con una sonrisa Héctor Sosa.

En su último cumpleaños tuvo llamadas de España, Brasil, de todo el país. El canta-autor mencionó que lloró de alegría porque cree que donde estuvo actuando dejo una huella. Con respecto a su relación con el folklore comentó “Soy el único payador de la provincia, no hay otro, si hay que me perdone, yo no lo he escuchado, no lo conozco. En la provincia y de la provincia  soy el único”.

 

No faltó la danza criolla en  de "Aquí pa Ya".

No faltó la danza criolla en de “Aquí pa Ya”.

Como anécdota destacó “En el primer festival de Folklore en City Bel, La Plata (BS AS) actué cuatro noches como solista y uno de los jurados era Hernán Figueroa Reyes y el premio era un mes con él en canal 9. Yo gané un viernes y él se mató el sábado, eso me marco mucho porque a lo mejor hubiera sido otro mi camino. El premio que había tenido no lo pude cumplir”.

Nota y fotos: Darío Barroso – Ciudad de Villa Mercedes

Temas Relacionados