EN ARENAS DE LA PUNTA
sábado, 23 noviembre de 2013 | 07:45

Se abrieron las puertas del Comic-con 2013

La apertura del evento fue el viernes poco después de las 20:00. Historietistas, ilustradores, guionistas, directores de cine, cosplayers y fanáticos celebraron ansiosos la segunda edición.

Fue una tarde muy calurosa que invitó de manera lenta y paulatina a cada uno de los integrantes de este mega evento que se realiza en otras partes del mundo y que  ya es famoso por sus características.

Algunos de los cosplayers que estarán en el evento.

Algunos de los cosplayers que estarán en el evento.

Personajes reconocidos como Olivetti, Eduardo Risso, Luciano Saracino y más artistas invitados iban reencontrándose, como la hacen en cada encuentro que los congrega, en un marco de fanáticos que los reconocía. Amistosamente se tomaron fotos, firmaron autógrafos y contaron su experiencia de estar en suelo puntano.

Con el clima particular que otorga la noche, los cosplayers invadieron el lugar de colores y energía, lookeados a la perfección, con muchos detalles, mucho trabajo. También accedieron a sacarse fotos con los fanáticos del arte geek.

Entre los cosplayers estuvo presente la reconocida Lilia Lemoine, vestida de la Superchica, quien dictará el sábado a las 15.00 un taller sobre maquillaje protésico para cosplay. También estaba Thor, personajes del famoso juego Silent Hill, La cenicienta reversionada y el inconfundible e infaltable Darth Vader de las Guerras de las Galaxias. Ellos aumentaron la ansiedad, ya que durante las jornadas de este sábado y el domingo será el concurso de cosplay.

Lilia Lemoine de Superchica.

Lilia Lemoine de Superchica.

Los cosplayers llenos de energía y colores colmaron el Hotel Arenas de La Punta, mientras que los chicos de Rompiendo el Sistema probaban sonido para ‘volar pelucas’ como se dice en la jerga metalera. Lo lograron al más alto nivel, junto a la Brenda Opazo, conjugando arte  con dibujos en vivos  y  melodías estridentes en el día de la música.

Brenda Opazo dibujando en vivo.

Brenda Opazo dibujando en vivo.

Entre pogos, distorsión, colores, cosplayers, organizadores, disertantes, artistas, adultos y niños disfrutaron del puntapié inicial a uno de los eventos que ya forman parte de la agenda cultural anual de nuestra provincia.

Rompiendo el Sistema 1 deleitó con su música.

Rompiendo el Sistema 1 deleitó con su música.

Cerca de las 21:30, Diego Corbino ansioso miraba atento la reproducción del video que realizó para la promoción de la Comic-con. Una propuesta de imagen que tuvo grandes repercusiones ya que los superhéroes más famosos del cine hollywoodense combaten y batallan en escenarios característicos de nuestra provincia como Terrazas del Portezuelo, la ex Estación del Ferrocarril, entre otros lugares.

El legendario Darth Vader.

El legendario Darth Vader.

Gastón Velázquez fue el animador de la noche y explicó de qué manera sería el cronograma de actividad y luego prosiguió a anunciar la proyección de los cortos que participan del concurso comicortos organizado por el evento, a través de San Luis Cine. Los cortos fueron de muchos estilos, pero todos tenían en común y como requisito el género de ciencia ficción. Algunos con producciones más caseras y otros más profesionales impactaron al público. Llos ganadores se conocerán el domingo y el premio son 100 mil pesos, así como la posibilidad de hacer realidad su guión en los estudios de San Luis Cine.

En pocas horas fue demasiada información sobre todas las cosas que se harán durante este fin de semana en el Hotel Arenas de la Punta, el escenario ideal para una convención de comics que ya tiene su repercusión. Se esperan más cosplayers, más artistas y más eventos sorpresas.

Los cosplay de Silent Hill.

Los cosplay de Silent Hill.

Nota y foto: Violeta Pérez Anzorena