Plan Energético- Apertura de Ofertas
jueves, 21 noviembre de 2013 | 15:32

Poggi asistió al acto en la Secretaría de Energía de la Nación

El gobernador Claudio Poggi participó del acto realizado en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, donde cuatro empresas cotizaron para construir la línea de alta tensión doble terna, desde estación transformadora (ET) Luján a la del parque industrial San Luis, con un presupuesto oficial de $ 214.412.000,00 y un plazo de ejecución de 540 días. La obra comenzará a fin de año.

El gobernador junto al secretario de Energía de la Nación, Ing Daniel Cameron

El gobernador junto al Secretario de Energía de la Nación, ing Daniel Cameron

El proyecto comprende la ampliación del Sistema Eléctrico Provincial con la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) Doble Terna (DT) de 132 Kv, que interconectará las ET de Luján con la del Parque Industrial San Luis y tendrá una longitud de 121 km. La licitación pública internacional N°1/13 fue supervisada por el Secretario de Energía de la Nación ingeniero Daniel Cameron.

La obra duplicará la potencia de la ET Lujan, y aumentará su potencia instalada de 300 MVA a 600 MVA. Será un nuevo campo de entrada en Extra Alta Tensión 500 Kv y dos nuevos de salida en Alta Tensión 132 Kv, para conectar la nueva Línea de Alta Tensión doble terna que unirá la ET de Luján con la ET del Parque Industrial San Luis.

Nuevas obras de electricidad que beneficiarán a toda al provincia

Nuevas obras de electricidad que beneficiarán a toda al provincia

El ministro de Hacienda y Obras Públicas José María Emer, presente en el acto, confirmó que el Plan Energético 2012-2015 prevé realizar la obra “línea de alta tensión 132 kv simple terna, que vinculará la ET parque industrial san luis a estación transformadora Villa Mercedes sur y la ampliación de las ET con una longitud de 100 km.

 “La planificación y ejecución de estas obras,  constituyen  acciones importantes del plan estratégico de energía que lleva adelante el Estado Provincial, con el objetivo de garantizar el acceso y disponibilidad energética presente y futura de todo el territorio provincial. La idea es hacerlo con un criterio de productividad y justicia social. Procuramos el uso eficiente, el fortalecimiento de la infraestructura que tiene San Luis, con la finalidad de acompañar el crecimiento económico y social que en los últimos 30 años fue constante y acelerado”, finalizó el funcionario.