EN BUENOS AIRES
jueves, 21 noviembre de 2013 | 18:47

La Provincia pidió mayor conectividad aérea a Aerolíneas Argentinas

El jueves 21, los ministros Celeste Sosa y Walter Padula mantuvieron una reunión con el gerente comercial de la empresa aérea. El principal  tema a tratar fue la posibilidad de que San Luis tenga una mayor conectividad.

Aeropuerto de San Luis. La Provincia pidió mayor conectividad aérea a Aerolíneas Argentinas. Foto//Archivo

Aeropuerto de San Luis. La Provincia pidió mayor conectividad aérea a Aerolíneas Argentinas. Foto//Archivo

Fue pasadas las 14:30, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, recibió en su despacho al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, y a la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quienes solicitaron la posibilidad de que San Luis tenga una mayor frecuencia de vuelos.

Durante la charla, Sosa le explicó al gerente comercial el crecimiento que ha tenido la provincia de San Luis en los últimos años y la demanda que existe actualmente en cuanto a los vuelos, ya que solo hay un vuelo por día hacia Buenos Aires, incluso los fines de semana.

Por su parte, el ministro Padula habló de las industrias que se han radicado en la provincia y de la cantidad de personas que actualmente tienen que viajar a Buenos Aires por vía terrestre.

“Nuestros aeropuertos tiene serie de bondades que quisimos comentárselas a Aerolíneas porque en el estudio que hacemos en forma terrestre, la gente, por la poca conveniencia económica, viaja por vía terrestre y hemos observado que superan las 1300 personas diarias que van o vuelven y Aerolíneas Argentinas le interesó ese número, ya que ellos están próximos a recibir una flota de aviones y por eso el apuro, para que sea destinado a nuestra provincia” explicó Celeste Sosa.

Lombardo se mostró muy interesado y quedó en estudiar cada uno de los pedidos de los funcionarios puntanos.