PLENO EMPLEO
jueves, 21 noviembre de 2013 | 16:40

La desocupación es sólo del 2 %

La tasa de desempleo en la provincia de San Luis marcó, como lo hizo en los últimos 41 trimestres, un índice menor al 3 %. Lo que ubica al distrito con uno de los indicadores más bajos del país.

El informe ubica a San Luis en el cuarto lugar

El informe ubica a San Luis en el cuarto lugar

Según los datos que se desprenden del último informe elaborado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al tercer trimestre de 2013, la provincia registró durante una tasa de desocupación del 2 %, por lo que mantiene la ocupación plena (menos de 3 puntos) desde el segundo semestre de 2003.

El informe ubica a San Luis en el cuarto lugar, luego de Gran Resistencia con una desocupación inferior al 0,4 %, Posadas (1,4 %) y Formosa (1,7 %), en el ranking de los aglomerados con menor tasa de desocupación del país. La desocupación promedio en el país alcanzó un 6,8 %, casi el triple de la registrada en San Luis.

Como contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en Mar del Plata, con el 11 %; seguida por Salta, con el 9,3 %, y Córdoba, con el 8,9 %.

Los datos, publicados ayer por la tarde, son resultado de la EPH, operativo que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país y en el cual la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis participa en forma continua desde 2002, a través de la ejecución operativa de las encuestas en la provincia.

Temas Relacionados