Exportación
jueves, 21 noviembre de 2013 | 20:32

Fomentan la creación de Consorcios

En el marco del encuentro provincial de pequeños productores, que se realizó en Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el jefe del programa Comercio Exterior de San Luis Logística, Pablo Barbeito, dio detalles de cómo se pueden formar grupos exportadores en la provincia.

El encuentro realizó en Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo (archivo)

El encuentro realizó en Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo (archivo)

El plan de Asociativismo y Primera Exportación forma parte de los lineamientos de las acciones del programa de Comercio Exterior para promover la conformación de  Consorcios de exportación, donde además de las gestiones para su desarrollo, acompañan a las iniciativas de los proyectos para vincularse en la actividad exportadora.

San Luis Logística, en conjunto con la Fundación Exportar y la Fundación ICBC, promueve la creación de los grupos exportadores para potenciar la producción y contribución en los mercados externos.

Acorde a la oferta exportable provincial, la iniciativa busca una propuesta multisectorial de productos y servicios, que varía desde alimentos y autopartes hasta servicios profesionales.

Para mayor información, los productores y/o emprendedores pueden descargar toda la información en www.sanluislogistica.com.ar

Nota: Laura Talquenca – Presa San Luis Logística.

Foto: ANSL.