VILLA MERCEDES
jueves, 21 noviembre de 2013 | 15:29

El Plan 20/30 está en su tercera etapa

Continúa con éxito en las instalaciones del Centro Cívico Administrativo de la ciudad de Villa Mercedes con la asistencia de 1300 alumnos. En la actualidad, el Plan cuenta con 45 capacitadores.

Beatriz Arellano, coordinadora del Plan 20/30

Beatriz Arellano, coordinadora del Plan 20/30

“La primera parte consistió en el ingreso de los que habían terminado solamente la escuela primaria, la segunda con aquellos que tienen hasta noveno año y ahora estamos en la tercera etapa, con aquellos que deben solamente materias” expresó  Beatriz Arellano, la actual coordinadora del Plan 20/30 de la ciudad.

En las últimas semanas se han tomado exámenes. En cuanto a las asignaturas que se están evaluando, la coordinadora manifestó: “La semana que viene se evaluará en geografía y computación, y ya tomamos matemática y técnicas de estudio. Hasta el momento el resultado de los exámenes ha sido bastante bueno, por eso el balance es positivo. La motivación de los alumnos pasa por la búsqueda del título que les pueda abrir las puertas en lo laboral”.

Las clases finalizan el 22 de diciembre y en relación a las vacaciones Beatriz Arellano comentó “las vacaciones son desde el 23 de diciembre al 6 de enero, pero el proyecto dura hasta el 2015 y, como las inscripciones continúan, no creo que finalice en ese año porque todos los días se están inscribiendo chicos; por eso veo que el Plan va continuar después del 2015”.

Nota y foto: Darío Barroso – Villa Mercedes