Ex Fábrica de Yeso
jueves, 21 noviembre de 2013 | 19:11

A 72 días de su expropiación, comenzaron las obras

El Subprograma Forestación del Ministerio de Inclusión Social informó que, hoy, diez beneficiarios del Plan de Inclusión Social dieron inicio a la tarea del cierre perimetral del predio, colocando 115 m de alambrado olímpico.

Dieron inicio a la tarea del cierre perimetral del predio

Dieron inicio a la tarea del cierre perimetral del predio

En la última etapa se realizará la colocación de 20 luminarias (reflectores) y de 300 m de cables que se utilizarán para el correcto funcionamiento de las mismas. Además, la ex Yesera, ubicada en la Avenida Fuerza Aérea, muestra los avances de desmalezamiento, limpieza y nivelación de lugar.

Cabe destacar que el predio cuenta con 800 m2 de superficie. La ex Fábrica de Yeso se encontraba en un estado total de abandono, convirtiéndose en un basural donde el olor a animales muertos y los escombros hacían difícil la transitabilidad dentro del mismo y formaban un lugar donde los delincuentes podían esconderse.

Los beneficiarios del Plan colocarán 115 m de alambrado olímpico

Los beneficiarios del Plan colocarán 115 m de alambrado olímpico

Cabe recordar que la medida fue tomada a raíz de un pedido de los vecinos. El martes 10 de septiembre, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de expropiación de la ex Fábrica de Yeso.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Oficina de prensa Ministerio de Inclusión Social.