COMIC-CON 2013
miércoles, 20 noviembre de 2013 | 19:44

Una jornada con tres maestros del comic y la historieta

Luciano Saracino, Ariel Olivetti y Martín Canale ofrecerán talleres gratuitos durante el evento para alumnos del ICA, profesionales y aficionados. La cita es el próximo sábado en la ULP.

"La Comic-Con de San Luis está, por lejos, en el podio de mi corazón", asegura Saracino

“La Comic-Con de San Luis está, por lejos, en el podio de mi corazón”, asegura Saracino

Tres importantes referentes del mundo de la historieta, la narración y el comic llegarán este sábado a la Universidad de La Punta (ULP) para brindar talleres gratuitos sobre dibujo, narración y escultura. Las propuestas se enmarcan en el evento San Luis Comic-Con 2013 y están dirigidas a profesionales, aficionados y alumnos de las carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

Luciano Saracino y Ariel Olivetti, dos talentosos artistas argentinos reconocidos a nivel nacional e internacional, adelantaron en qué consisten sus talleres y por qué es recomendable asistir a la segunda edición de la convención de comics más importante de la región.

Luciano Saracino: un creador de buenas historias

Luciano Saracino escribe libros e historietas para chicos. En total, ha publicado más de 50 títulos. Además, ganó el primer premio en el Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante.

En la segunda jornada de San Luis Comic-Con 2013, ofrecerá la charla titulada ¿Cómo hacer de mi idea un buen guión y de mi buen guión una carpeta imposible de rechazar?

“La idea es explorar el camino que tenemos que emprender para encontrar una buena historia, cuidarla y hacerla crecer”, adelantó Saracino y agregó: “Visitaremos el oficio de la escritura desde adentro, encararemos diferentes técnicas y aprenderemos a extraer una excelente historia de una buena idea”.

Para este talentoso escritor, siempre es lindo hablar de historias. “No hay nada más agradable que contar lo que nos rodea, pero siempre es bueno tener algunas técnicas para contarlo mejor”, aseguró Saracino, quien compartirá, además, su propia experiencia.

Ariel Olivetti: los secretos detrás del dibujo digital

Ariel Olivetti es dibujante, diseñador gráfico y co-creador de la historieta Cazador de Aventuras. También es reconocido por su trabajo en compañías internacionales como Marvel y DC Comics. En San Luis Comic-Con brindará un taller de ilustración y color digital.

En su propuesta, el reconocido dibujante mostrará el paso a paso de su técnica de coloreado digital, basándose en las herramientas gráficas del Photoshop. “Después de haber probado muchos métodos, encuentro que el Photoshop es uno de los más efectivos y rápidos para lograr una ilustración profesional en tiempo récord”, aseguró.

Los artistas que disertarán este sábado en la ULP dan motivos más que suficientes para asistir a la segunda edición del Comic-Con en nuestra provincia, “tuve la suerte de haber sido invitado a la primera edición de la Comic-Con y puedo asegurar que es una verdadera maravilla. Por trabajo, me paso el año viajando, recorriendo ferias del país y del extranjero, pero la de San Luis está, por lejos, en el podio de mi corazón. La gente se va a encontrar no sólo con un montón de profesionales buenísimos sino con una convención muy divertida” manifestó Saracino y Olivetti añadió: “El evento del año pasado superó todas las expectativas. Fue una experiencia hermosa y gratificante. Aunque sé que las expectativas para este año son mayores, estoy seguro que volverá a sorprender.”

Fuente y foto: Melina Manzur – Prensa ULP