Política habitacional
miércoles, 20 noviembre de 2013 | 15:53

Readjudicaron viviendas y entregaron escrituras

Treinta y ocho familias sanluiseñas se convirtieron en titulares de sus viviendas y 100 recibieron escrituras, este mediodía en Terrazas del Portezuelo.

La política habitacional es uno de los pilares del Gobierno de la Provincia y no solo comprende la construcción de viviendas, sino también la implementación de planes para contemplar las situaciones de cada uno los beneficiarios.

Familias enteras se reunieron en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

Familias enteras se reunieron en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

En un acto que se realizó en el Salón Blanco, repleto de público, cien familias recibieron sus escrituras dentro del plan “Mi Casa, mi Escritura” y, de esta forma, vecinos de Villa Mercedes, Naschel y San Luis ya tienen su capital social. En total, ya son 519 casas que cuentan con su escritura.

El ministro de Viviendas, Gastón Hissa, explicó en esta oportunidad que el Gobierno de la Provincia realizó un convenio con el Colegio de Escribanos para que facilitara la adquisición de las escrituras. Entonces, quienes tienen la vivienda cancelada deberán pagarcinco cuotas de $100 y los beneficiarios que no estén en la misma situación obtendrán su documento en ocho cuotas de $100. “Ahora van a poder dejar el legado a sus hijos”, sentenció Hissa.

El gobernador firmó decretos de readjudicación para 38 beneficiarios

El gobernador firmó decretos de readjudicación para 38 beneficiarios

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dijo ante los presentes que: “Además de construir viviendas, por un lado escrituramos y por otro buscamos que sean titulares y adjudicatarios de una vivienda que no estaba a nuestro nombre. La escritura da seguridad”.

En el acto, asimismo, se readjudicaron 38 viviendas a familias de La Toma, San Luis, Villa Mercedes y La Punta. “La vivienda no tiene un destino económico o inmobiliario, sino social. El Gobierno de la Provincia defiende a ultranza el fin social que tiene la vivienda”, señaló el ministro de Vivienda. De esta forma, el Gobierno de la Provincia recuperó y entregó 38 viviendas que se suman a las 292 recuperadas en el comienzo de la gestión de Claudio Poggi. “Esto significa que 330 viviendas con nuevos dueños tenemos en la provincia de San Luis”.

“Una meta cumplida en mi vida”

Gabriela Rodríguez vive con sus dos hijos en la Manzana 3 del Barrio ATE IIIy desde hace 13 años gestiona incansablemente la titularidad de su casa. “Fueron años de angustia. Año tras año, esperando verificaciones y hoy por fin tengo mi casa propia. Mi primera casa propia. Me siento feliz, aliviada. Una meta cumplida en mi vida”.

Nota: Gisela Perroni

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto