FIESTA DE TEATRO INFANTIL
miércoles, 20 noviembre de 2013 | 15:38

Por los títeres en las plazas y paseos de todo San Luis

El viernes 22 de noviembre, desde las 20:00 en la plaza Pringles de San Luis, se llevará a cabo un encuentro venezolano-argentino de títeres.

La presentación será bajo el lema "Por los títeres en las plazas y paseos de todo San Luis"

La presentación será bajo el lema “Por los títeres en las plazas y paseos de todo San Luis”

Bajo el lema “Por los títeres en las plazas y paseos de todo San Luis”, se presentarán el Grupo Telba Carantoña Teatro Títeres de Venezuela, la Compañía Teatro de Títeres Meteretes y el Grupo de Teatro Independiente Colectivo Árbol Verde.

Se presentará una perfomance de títeres gigantes del Festinsur San Luis y titiriclowns Meteretes. El grupo venezolano presentará la divertida obra De fantasmas y diablos y la compañía local de títeres, la entretenida obra de carácter ambiental La flor de clota.

  • De fantasmas y diablos. Venezuela.

Con una música estridente, se anuncia en una esquina del retablo el “Excelentísimo señor Diablo” y en la otra, más oscura y terrible, “El fantasma bu”, todo esto en una obra extraordinaria que nos traen los chicos de Telba Carantoña Teatro de Venezuela en De fantasmas y diablos, una recopilación de dos clásicos del teatro de títeres. Valiéndose de los títeres de guante, nos traen una versión del clásico Panadero y el Diablo de Javier Villafañe y Comino vence al fantasma de Herman Arzubide, pero con una energía fresca y diferente, más vivos que nunca y a su vez sin dejar atrás el respeto por los textos clásicos y la técnica en cuestión.

Es una obra para todo público

Es una obra para todo público

Una obra para todo público, para niños, niñas y grandes, que sean valientes y estén dispuestos a enfrentar y desenmascarar a estos escalofriantes personajes. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos, risas garantizadas y una hermosa forma de compartir en familia. ¿Podrá el panadero vencer al señor Diablo? o ¿Comino y Pimienta vencerán al fantasma? Para descubrirlo no dejen de ver el espectáculo y, sobre todo, no dejen a nadie en casa porque todos lo van a disfrutar.

  • La flor de Clota. Meteretes, San Luis.

Es una obra de títeres infantil que propicia el cuidado del ambiente, la convivencia urbana y la esperanza ciudadana.

Es una obra de títeres infantil que propicia el cuidado del ambiente

Los niños disfrutaran de una jornada increíble

Don Pascual tiene un problema en la plazoleta que cuida. Ama las flores y en el jardín hay una que no crece, es la Flor de la Esperanza. Un poblador malvado, Malacara, odia las plantas en general y especialmente a la Flor de la Esperanza. Pero, por suerte, en el parque serrano de la Quebrada del Agua, la guardabosque Clota, cultiva esas flores y conoce el secreto para que crezca.

Ésta es la historia de una flor muy especial de una divertida obra de títeres, en donde la participación activa de los espectadores logrará un final feliz. “A la esperanza hay que regarla entre todos”.