MÁS DE $5.300.000 EN SEGURIDAD
miércoles, 20 noviembre de 2013 | 13:06

“La seguridad es una fortaleza que tiene la provincia de San Luis”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, durante el acto de firma del decreto de llamado a licitación para la adquisición de equipos que conformarán el Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito y para la adjudicación por la compra de 40 cámaras más de video-vigilancia.

El acto se desarrolló en el predio del Faro de la Sabiduría

El acto se desarrolló en el predio del Faro de la Sabiduría

El acto se desarrolló en el predio del Faro de la Sabiduría donde se encuentra el centro de monitoreo y operación de las 84 cámaras de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

En la oportunidad, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad expresó: “Para que tengan una idea de la inversión que ha realizado el Gobierno de la Provincia, en lo que va del año en la ciudad capital, con las 12 cámaras más que se instalarán en este cupo de 40, vamos a tener 72 instaladas en el ejido de la ciudad”.

Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero

Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero

Cabe recordar que durante el presente año se instalaron 42 cámaras y en otras localidades como en Quines, Potrero de los Funes, Concarán, San Francisco, serán las primeras en tener cámaras de video-vigilancia y se ampliará la instalación en Villa Mercedes, Merlo, Justo Daract y La Punta.

Seguidamente, el primer mandatario firmó el decreto por la compra de 15 equipos que permitirán a la policía confeccionar las infracciones de tránsito de modo digital y así agilizar el proceso que, hasta el momento, se desarrolla manualmente. Luego, firmó el decreto de adjudicación para la compra de 40 cámaras de seguridad que estarán ubicadas en las localidades mencionadas por el ministro.

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto por la compra de 15 cámaras de video-vigilancia

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto por la compra de 15 cámaras de video-vigilancia

“La seguridad es una fortaleza que tiene la provincia de San Luis y  tenemos que cuidarla como oro” fueron las primeras palabras del gobernador Poggi al referirse a la seguridad ciudadana y vial.

Otro de los conceptos que dejó bien en claro fue: “La seguridad es sinónimo de trabajo. En los lugares donde hay seguridad se radican inversiones o se amplían las existentes, generan trabajo y lo tenemos que tener absolutamente claro”.  En ese sentido agregó: “no es exclusividad de la Policía de la Provincia de San Luis la seguridad, aunque tiene un altísima responsabilidad, y eso lo tenemos que entender porque es un trabajo mancomunado con los intendentes y vecinos. Tenemos que llegar a trabajar con los vecinos para cuidar la seguridad de los barrios o en los accesos”.

En su mensaje destacó la fuerte inversión que realiza la Provincia en esta materia en concordancia al crecimiento poblacional.

En cuanto a seguridad vial, a partir de los hechos que se suceden, el gobernador fundamentó la decisión de aumentar los controles. “Aunque parezcan antipáticos, pero es una forma de prevenir para no que colapsen las guardias de los hospitales en los fines de semana por accidentados en la vía pública, y significa una enorme inversión  en salud que todos tenemos que hacer para sacar adelante a un accidentado”.

“Tenemos que aplicar control y sancionar, no queda otra. Estamos para eso buscando la mayor tecnología para que desde el control caminero apliquemos la sanción y las multas hasta que nos acostumbremos a andar en velocidades razonables permitidas. Éste es el sentido de esta fuerte inversión en tecnología al servicio de la seguridad”, expuso en su mensaje.

Entendiendo que la seguridad es un tema de todos, Poggi  pidió a los intendentes que ayuden “desde sus municipios haciéndolo extensivo a toda la comunidad, porque después, la misma comunidad nos  va agradecer, más allá de que lo índices de accidentes viales son infinitamente más bajos que en cualquier otra provincia del país, pero aun así todos tenemos que trabajar para que sean mínimos o cero los accidentes. Por eso los invito a todos los involucrados a que trabajemos en esa dirección”.

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto