TURISMO
lunes, 18 noviembre de 2013 | 20:04

San Luis se posiciona como sede de reuniones y congresos

Durante el 2013, la provincia de San Luis ha incrementado su capacidad para recibir al Turismo de Reuniones, un sector de gran crecimiento a nivel nacional, según el último informe del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

Más de 30 eventos se han realizado en lo que va del año

Más de 30 eventos se han realizado en lo que va del año

La diversidad de paisajes naturales; la oferta turística, cultural y deportiva; y la infraestructura hotelera completamente adaptada para la realización de eventos; son los principales factores que han generado un crecimiento del turismo de reuniones en San Luis.

Importantes eventos en la provincia

Con más de 30 eventos hasta noviembre de este año, con variables de entre 100 y 800 asistentes, y con muchas expectativas para el año que viene, San Luis se ofrece como un nuevo destino de Turismo de Reuniones a nivel nacional.

La diversidad de paisajes naturales; la oferta turística, cultural y deportiva es lo que atrae

La diversidad de paisajes naturales; la oferta turística, cultural y deportiva es lo que atrae

“El Turismo de Reuniones va más allá de los eventos, consiste en dar a conocer a los asistentes los atractivos turísticos, culturales y deportivos y toda la oferta turística con que cuenta la provincia para que luego puedan volver y disfrutarlos con sus familias en vacaciones”, dijo Guadalupe Soria, jefa de Programa Turismo.

Además, Soria enumeró los principales eventos que ha recibido la provincia, de gran importancia nacional, donde el Programa Turismo colaboró con stands de promoción en cada uno de ellos, informantes y toda la folletería turística para poder brindar y asesorar a los asistentes.

El Programa Turismo se encuentra trabajando fuertemente con San Luis Bureau

El Programa Turismo se encuentra trabajando fuertemente con San Luis Bureau

“San Luis fue sede de importantes eventos nacionales como el II Congreso Internacional del Agua, II Foro de Agroindustria, Convención Nacional de Leonismo, Congreso Nacional de Geografía, el XII Foro Internacional de Turismo, Calidad y Turismo (CAME), Encuentro de Abogados, San Luis Alimenta, Las Jornadas Argentinas de Ortodoncia, Congreso de Seguridad Vial, I Congreso de Asociaciones Civiles, Congreso de Estudiantes de Farmacia, XXIII Congreso Argentino de Medicina General, Congreso de Psicología, VII Congreso Nacional de Secretariado Judicial, entre otros”, manifestó Soria.

San Luis Bureau

El Programa Turismo se encuentra trabajando fuertemente con San Luis Bureau, organización que nuclea los principales hoteles de categoría, complejos de cabañas, agencias de viajes, organizadores de eventos y centros gastronómicos, entre otras empresas, con el objetivo de posicionar a San Luis en lo más alto del Ranking de Turismo de Reuniones a nivel nacional e internacional.

San Luis ha sido sede de importantes eventos

San Luis ha sido sede de importantes eventos

En los próximos días, la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, acompañada por la jefa del Programa Turismo, se reunirá con los representantes de San Luis Bureau para lograr un “Calendario Único de Eventos de Turismo de Reuniones”, como así también para llevar a cabo una serie de acciones conjuntas.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Oficina de Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.