VISITA EDUCATIVA
lunes, 18 noviembre de 2013 | 13:35

Recorrida por talleres y viveros de Inclusión

Alumnos de la Escuela San José visitaron la zona de invernaderos y viveros, donde los beneficiarios del Plan de Inclusión Social trabajan en la producción de plantines y cuidado de especies arbóreas y ornamentales.

Los niños conocieron la tarea que se realiza en los viveros.

Los niños conocieron la tarea que se realiza en los viveros.

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que desempeñan sus tareas en los diferentes talleres del predio ministerial recibieron a los alumnos del Colegio San José, ubicado en calle Pedernera 339 de la ciudad capital.

Las expectativas de los 30 chicos de segundo y tercer nivel se multiplicaron con la presencia de docentes, padres y amigos de la institución, al observar las diferentes actividades que se realizan en el predio.

El grupo se dirigió hacia el Área Control Forestal y Viveros, guiados por el jefe del Área, Sebastián Barale, y beneficiarios del Plan de Inclusión Social que desempeñan sus actividades en dichos viveros. En la oportunidad, los chicos aprendieron sobre la preparación y el tratamiento de tierra fértil y plantaron retoños de paraíso.

La visita continuó en los talleres de carpintería, herrería y producción de costura. Cada uno de los pequeños, de entre 5 a 7 años, conoció con las maquinarias y el trabajo que realizan los beneficiarios.

Con las manitos preparando tierra fértil para las plantas.

Con las manitos preparando tierra fértil para las plantas.

Para aprovechar el espacio verde del predio del Ministerio de Inclusión, el grupo de docentes, padres y alumnos preparó un picnic a la sombra de los árboles.

Las visitas educativas tienen por objetivo proporcionar a los alumnos un panorama de la realidad geográfica, turística, histórica y cultural de la provincia, siguiendo la estructura curricular de cada año a través de la observación directa del ambiente natural, cultural y del contacto con la diversidad.

Plantar un árbol parte de la experiencia.

Plantar un árbol parte de la experiencia.

Fuente: María Laura Cabrera – Jefa de Área Prensa y Comunicación Ministerio de Inclusión Social

Fotos: Gerardo Podestá

Nota: Viviana Antonucci