GESTIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
lunes, 18 noviembre de 2013 | 17:55

Iniciarán un plan de capacitación y desarrollo

La finalidad de esto es ofrecer condiciones orientadas a la integración de los principales instrumentos de gestión,  además de promover el desarrollo sustentable y el uso eficiente del agua.

Este plan de capacitaciones tendrá continuidad durante todo el año 2014

Este plan de capacitaciones tendrá continuidad durante todo el año 2014

En el marco de las capacitaciones que se impulsan desde la sociedad estatal, desde las áreas técnicas se ha organizado una jornada de desarrollo para la gestión eficiente de los recursos hídricos. La ocasión tendrá lugar en el Salón Azul de la municipalidad de Villa Mercedes, el día 13 de diciembre, desde las 8:30 hasta las 16:00. La oportunidad brindará un espacio para que los sectores afines intercambien técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y analicen la implementación de acciones específicas tendientes a promover el desarrollo sustentable y el uso eficiente del agua.

La jornada prevé la disertación del plantel técnico de San Luis Agua y la modalidad está dividida en una primera instancia de ponencias, seguida de una parte práctica, en la cual los exponentes mostrarán a los participantes las diferentes metodologías aplicadas en tareas de campo, tales como riego.

De la capacitación sobre gestión de recursos hídricos, participan, además de los miembros de los consorcios regantes que administran los recursos hídricos provinciales, funcionarios vinculados a la gestión gubernamental, productores, técnicos, estudiantes y comunidad en general, agrupados de acuerdo a las áreas de actividad y con temas puntuales, algunos de ellos recogidos de la sugerencia de los propios actores.

Este plan de capacitaciones tendrá continuidad durante todo el año 2014, repitiéndose mes a mes, y las inscripciones para los asistentes interesados se abrirán próximamente.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.