Educación para la Salud
lunes, 18 noviembre de 2013 | 19:36

“Doña Higiene al rescate” ¡sigue rodando!

Se realizó la presentación de la Obra de Títeres “Doña Higiene al Rescate” que disfrutaron los niños de los  Jardines Maternales “Despertando” y “Arco Iris”, dependientes del Subprograma Mujer y Comunidad.

Los niños disfrutaron de una divertida historia protagonizada por títeres y muñecos

Los niños disfrutaron de una divertida historia protagonizada por títeres y muñecos

Esta acción, que lleva adelante el Ministerio de Salud a través de la Coordinación de Políticas Sanitarias, continúa con las actividades de promoción de la salud en distintos establecimientos de la ciudad de San Luis.

En la jornada, los niños disfrutaron de una divertida historia protagonizada por títeres y muñecos, llena de consejos sobre el cuidado y la higiene personal.

El objetivo de la Obra de Títeres “Doña Higiene al Rescate” es la de concientizar  sobre el correcto  lavado de manos con agua y jabón para prevenir  distintas enfermedades, así como promocionar la higiene personal y la importancia de la buena alimentación. Se entregó a cada niño tarjetas y jabones de la Campaña de Lavado de Manos impulsada desde el Ministerio de Salud.

Participaron de la actividad las Agentes Sanitarias Sandra Andrada, Patricia Ledezma, Clara García, Esther Gómez Barbeito, y su coordinadora, Analía Ticona.

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Salud-Juan  Pablo Sarmiento