UNIVERSIDAD DE LOS COMECHINGONES
sábado, 16 noviembre de 2013 | 19:23

“San Luis va a perseverar con este postulado hasta lograrlo”

Lo dijo la senadora nacional por Catamarca, Blanca María del Valle Monllau, quien además se comprometió a brindar todo su apoyo a la iniciativa.

La senadora nacional por Catamarca, Blanca María del Valle Monllau, participó de la presentación del proyecto

La senadora nacional por Catamarca, Blanca María del Valle Monllau, participó de la presentación del proyecto

También expresó su felicidad al conocer el proyecto y felicitó a todos los involucrados en su creación: “Creo que estamos viviendo tiempos, en esta sociedad del conocimiento, donde ya con los estudios secundarios no alcanza. Es absolutamente insuficiente, por lo tanto nosotros tenemos que apuntar a que la mayor cantidad posible de jóvenes y adultos que se han graduado de la escuela secundaria, tengan acceso a niveles superiores, ya sean institutos terciarios o como en este caso, la universidad”.

La senadora se manifestó positivamente en cuanto a su factibilidad: “Nosotros hace pocos días hemos sancionado en el Senado, justamente en el transcurso de esta semana, un proyecto de universidad para la localidad de Hurlingham en Buenos Aires. Por lo tanto creo que es cuestión de voluntad política, más allá de los pasos que se deban dar en las condiciones del Senado y en la Cámara de Diputados – y enfatizó – En lo personal yo comprometo todo mi apoyo para esta iniciativa”.

Respecto al plazo de tres años que demandará el proceso, la legisladora se mostró optimista ante la posibilidad de que sea aún menor. “Depende de muchas situaciones, depende del tipo de tratamiento en comisión y de los consensos que se puedan lograr en la Cámara de Senadores y luego en la Cámara de Diputados. Hay universidades que han salido en menos tiempo y sin siquiera esperar la evaluación del Colegio de Rectores, por eso digo que por ahí es un tiempo estimativo, puede ser más, pero también podemos sorprendernos de que el proyecto salga en menos tiempo”.

Asimismo recordó que el arco opositor en el Senado es minoría, por eso volvió a hacer hincapié en lograr los consensos necesarios con el sector oficialista, algo que también avizora como posible, “pero va a llevar su tiempo seguramente, por eso el plazo de 3 años, o lo sacamos en mucho menos tiempo”.

Por último resaltó la importancia del compromiso de la comunidad con este proyecto: “Que la gente se mantenga movilizada es muy interesante. San Luis ya tiene experiencia de no bajar los brazos en muchas otras iniciativas, como los 14 años que demandó la otra universidad. Creo que en ese sentido van a perseverar y van a ser coherentes con este postulado hasta lograrlo” concluyó.