JORNADA DE ADICCIONES
miércoles, 13 noviembre de 2013 | 10:16

Asistencia en el marco de la nueva ley de salud mental

Bajo esta denominación se enmarca la jornada que se realizará este 15 de noviembre a partir de las 8:30 en el Centro Cultural Puente Blanco. Es libre y con cupo limitado. Participarán reconocidos disertantes de Buenos Aires.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco

La actividad se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

“La asistencia de las adicciones en el marco de la nueva ley de salud mental”

Fecha: 15 de noviembre

Lugar: Centro Cultural Puente Blanco. Sala Nº9

08.30: Acreditaciones

9:15hs: Apertura y Presentación.

9:30: “El abordaje humanitario, asistencial y preventor de las adicciones”. A cargo del equipo profesional de la Fundación de Acción Social.

10:30: “Consumo problemático de sustancias”, Dr. Carlos Damín.

12:00: Debate

13:00 a 14:45: Receso

15:00: “Psicoterapia con pacientes adictos a drogas: Experiencia emocional de sostén y continente”, Dra. Teresita Ana Milán.

16:15: Break

16:30: “Ley de Salud Mental y Sustancias Psicoactivas”, Dr. Leonardo Ghioldi.

18:15: Debate

19:00: Cierre de la jornada

Organiza: Fundación de Acción Social

Inscripciones e informes: fassanluis@gmail.com- Tel.: 4442212 ó 4429745

(Cupo limitado: 80 personas)

Disertantes invitados

Dr. Leonardo Ghioldi, médico psiquiatra legista, especializado en adicciones. Profesor adjunto de la carrera de Medicina Legal en la Universidad Favaloro. Subdirector de la carrera de Médico Especialista en Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Dra. Teresita Ana Milán, directora del proyecto de investigación PROICO Aplicación de la clasificación de pacientes adictos a drogas a la casuística de un servicio de atención psicológica de la Universidad Nacional de San Luis. Evaluadora de ingreso a la carrera de Investigador por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET).

Dr. Carlos Damín, médico especialista en Toxicología de la Universidad de Buenos Aires. Jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández. Director de la carrera de Médicos Especialistas en Toxicología. Coordinador General de la Residencia de Toxicología, GCBA.