SAN LUIS AGUA
lunes, 11 noviembre de 2013 | 18:27

Georreferenciación de usuarios de agua subterránea

San Luis Agua ha implementado una herramienta informática para visualizar digitalmente tanto a los usuarios como a los establecimientos que se abastecen de agua subterránea y pozos públicos.

La geo referenciación de usuarios de agua subterránea se realiza en toda la provincia

La georreferenciación de usuarios de agua subterránea se realiza en toda la provincia

El objetivo es recabar información de los usuarios, ubicados en diferentes departamentos de San Luis, para incorporarlos al archivo de georreferenciación integral. De esta manera, ya se han incorporado al archivo KMZ 190 usuarios, los cuales comenzarán a integrarse a la base de datos actual de la sociedad estatal, para su posterior vinculación con el registro de la propiedad inmueble de la provincia.

Así, se incorporará dentro del mapa digital a todos y cada uno de los usuarios de agua cruda subterránea, de modo tal de establecer no sólo su ubicación geográfica, sino también lograr un mapa certero de las perforaciones que existen en las distintas propiedades inmueble que utilizan el recurso.

Este registro de usuarios es parte de un plan fundamental que permitirá disponer de datos visibles de referencia geográfica y catastral, para un correcto manejo de información precisa sobre la delimitación de cada propiedad, evitando inconvenientes en el registro o solicitud de perforaciones en todo el territorio provincial.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados