Economía
viernes, 08 noviembre de 2013 | 19:33

Padula recibió a representantes de industrias radicadas en San Luis

En la tarde del viernes, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, encabezó una nueva reunión con industriales de la provincia. Forma parte de una planificada ronda de encuentros que se desarrollará durante noviembre y diciembre. Durante dos horas, empresarios y funcionarios dialogaron sobre la actualidad del sector.

Empresarios y funcionarios dialogaron sobre la actualidad del sector

Empresarios y funcionarios dialogaron sobre la actualidad del sector

El gerente industrial de Altaplástica, Ricardo José Gonzales, consideró fundamental promover la comercialización de los distintos insumos dentro de la provincia: “Significa  generar un polo productivo, que es una garantía de desarrollo industrial, y las empresas pueden fortalecerse mejorando no sólo la rentabilidad y la calidad de vida de los habitantes, sino también la posibilidad de incrementar la masa de mano de obra industrial”.

Gonzales destacó también la importancia del uso del ferrocarril “Me pareció muy importante la convocatoria porque estamos en un momento en que hay complicaciones en el sector de la industria plástica. Hablamos sobre mejorar el costo del transporte con la propuesta muy buena de la línea ferroviaria que une San Luis con la provincia de Buenos Aires y que estaría en condiciones de trasladar 60 vagones, lo que nos permite reducir costos”.

Finalmente, el empresario señaló: “El Gobierno provincial tiene una tradición y una trayectoria muy ligada a la industria.”

Por parte del Programa Industria, participaron el jefe del Área Parques Industriales, Anwar Tarabay; el jefe del Subprograma Registro, Control y Fiscalización Industrial, Héctor Fernández; y el asesor Gustavo Kleiman.

Nota y foto: Julián Robles – Oficina de prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.