GIRA INSTITUCIONAL
viernes, 08 noviembre de 2013 | 12:48

Inauguraron obras en la escuela de El Trapiche

Este mediodía el gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró las obras de ampliación, refuncionalización y mantenimiento del Centro Educativo N° 5 Senador Alfredo Bertín de El Trapiche.

El Centro Educativo N°5 "Alfredo Bertín" de El Trapiche - Archivo

El Centro Educativo N°5 “Alfredo Bertín” de El Trapiche – Archivo

Con los nuevos trabajos edilicios como escenografía, el acto fue al aire libre. La directora de la escuela, profesora Nancy Lagos, dijo emocionada: “El gobierno de San Luis está apostando al desarrollo integral de nuestros niños, por eso ha implementado varios proyectos para la motivación de los chicos de los diferentes años. El Centro Educativo N°5, tiene como objetivo optimizar recursos y estimular la participación en distintas oportunidades. Por eso con gran alegría se nos ha cumplido un sueño: la refacción de nuestras instalaciones”.

Luego, un grupo de alumnos le entregó un obsequio al gobernador y al ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien dijo en la oportunidad: “Para nosotros es emocionante recibir de mano de los niños este presente. El gobernador siempre nos insta a trabajar por ellos”. Con respecto a las nuevas obras, Sosa hizo hincapié en la importancia de estas acciones para la educación de los niños y jóvenes de la zona.

Al finalizar, el primer mandatario destacó: “Los viernes subimos a un colectivo y salimos al interior de la provincia. Hoy el centro fue en el municipio de El Trapiche. Ver la escuela hermosa, cómoda, como debe ser, nos enorgullece y emociona”.

 

Nota: Gisela Perroni

Foto: Jésica Flandes

Vídeo: Sergio Nieto