SEGURIDAD VIAL
jueves, 07 noviembre de 2013 | 16:15

Operativos vehiculares en Avenida Santos Ortiz

La Policía Caminera desarrolla operativos para detectar excesos de velocidad en automovilistas. El objetivo es prevenir accidentes de tránsito.

El objetivo es prevenir accidentes de tránsito

El objetivo es prevenir accidentes de tránsito

Uno de los principales motivos de los accidentes de tránsito en la provincia es la alta velocidad de los automovilistas. Con el objetivo de disminuir estos siniestros, la Policía Caminera lleva adelante operativos vehiculares a través de unos radares llamados cinemómetros. Este jueves, personal de esta dependencia llevó a cabo dicha tarea en la Avenida Santos Ortiz, en la ciudad de San Luis.

El comisario inspector Sergio Quiroga, integrante de la Policía Caminera, explicó la metodología del operativo: “La velocidad permitida en esta avenida es de 60 km/h. Todo aquel que supere esta velocidad es captado por el cinemómetro. A su vez tenemos enlace con el otro puesto operativo ubicado a metros, quienes hacen la detección del vehículo para labrar el acta de infracción correspondiente”.

La velocidad permitida en esta avenida es de 60 km/h

La velocidad permitida en esta avenida es de 60 km/h

Quiroga comentó que este tipo de operativos será continuo, y que no solamente se desarrollará en esta avenida de la ciudad capital, sino también en rutas provinciales, con el claro objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

En tanto, el jefe del Programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce, afirmó: “Estamos realizando operativos de control vehicular utilizando los radares para detectar altas velocidades. En este momento tenemos dos radares con reporte gráfico y se adquirirán dos más de características similares. Además se contará con radares tipo pistolas de control de velocidad”.

Este tipo de operativos será continuo

Este tipo de operativos será continuo

El funcionario señaló que la idea es contar con todo este equipamiento para el operativo de verano. “San Luis ha crecido mucho y es un importante destino turístico y el objetivo es controlar la velocidad, que es una de las principales causas de accidentes de tránsito. La gente cree que la Santos Ortiz es una autopista y en realidad es una avenida, por lo tanto la velocidad máxima permitida es de 60 km/h”.

Nota: Cristian Herrera.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio nieto.