ROBO FRUSTRADO
jueves, 07 noviembre de 2013 | 00:40

Los policías detuvieron al autor pero fueron atacados por vecinos

El delito ocurrió en calle Tomás Jofré y Europa. Los oficiales persiguieron al autor que huía del domicilio en auto y durante la detención, en el B°292 viviendas, fueron agredidos.

Para ingresar, los delincuentes doblaron la puerta de chapa a la mitad

Para ingresar, los delincuentes doblaron la puerta de chapa a la mitad

Cuando los oficiales llegaron a la dirección mencionada aún se estaba perpetrando el robo. De allí se fugó un Fiat Uno attractive, y desde su interior, alguien comenzó a deshacerse de los objetos robados y los arrojaban hacia la calle.

Los agentes interceptaron al vehículo y lograron detener a su conductor en la manzana 6 del barrio 292 viviendas. Lamentablemente allí, unos vecinos entorpecieron el accionar policial y comenzaron a arrojar botellas de vidrio, por lo que debieron moverse rápidamente del lugar para preservar la integridad física del detenido y la propia. Al ladrón se lo trasladó a la comisaría 4°, porque en esa jurisdicción se originó el robo.

La damnificada le contó al corresponsal de la ANSL que sólo se había ausentado de su casa unos instantes: “A los 10 minutos me llamaron para avisarme que habían entrado a la casa. Cuando llegué me encontré con la policía trabajando en el lugar”.

También explicó cuáles eran algunas de sus pertenencias que vio afuera de su casa: un televisor grande, un home theatre, unas zapatillas, una campera, dijo que le faltaba también el estéreo del auto y algunas otras cosas pequeñas.

Algunos de los objetos recuperados por la policía

Algunos de los objetos recuperados por la policía

Fue un vecino quien le avisó lo que estaba sucediendo. Para ingresar, los delincuentes le rompieron la puerta de chapa doblándola a la mitad, también destruyeron las rejas y el foco de la entrada.

La joven mujer se mostró aliviada de saber que no se encontraba cuando decidieron robarle: “No sabés con lo que te podés encontrar”. Respecto al accionar policial, le pareció muy rápido, porque ya los detuvieron y no permitieron que le llevaran sus cosas.