LA FLORIDA
jueves, 07 noviembre de 2013 | 13:10

Concluyeron las obras de la Nueva Estación de Piscicultura

El gobernador, CPN Claudio Poggi, la dejará inaugurada este viernes a las 9:00. La estación será parte integrante del Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Funcionará para mantener el balance de la fauna ictícola provincial

Funcionará para mantener el balance de la fauna ictícola provincial

El desarrollo del proyecto implicó la demolición de algunos sectores y la construcción de un portal de acceso, un hall, una sala de estudios, cocina, galería y patio. También la edificación de una cubierta metálica nueva sobre las piletas de cría exteriores y un banco de material genético. En el exterior, se llevó a cabo limpieza, parquización e iluminación. Se sumó además equipamiento para medición de temperatura, oxígeno disuelto, PH, dióxido de carbono, alcalinidad, dureza y turbidez, soplador para la aireación de agua, redes cónicas de plancton y enfriadores de agua para sala de incubación.

Con las nuevas obras, la renovada Estación de Piscicultura, inaugurada el 28 de agosto de 1971, cambia el paradigma, dado que fue inaugurada para fomentar la pesca en la provincia y ahora funcionará para mantener el balance de la fauna ictícola provincial. Contará además con los recursos para calcular con precisión la cantidad y las especies adecuadas para sembrar en cada dique, embalse y río de la provincia.

Se realizaron trabajos en una superficie de 424,20 m2 que demandaron una inversión de $1.276.654. Los llevó adelante la empresa Sistelec Ingeniería SA.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente – Paula Kralickzek