VISITA EDUCATIVA
jueves, 07 noviembre de 2013 | 15:24

Alumnos de San Martín recorrieron el campus de la ULP

160 km separan a la localidad de San Martín de la ciudad de La Punta. Ese fue el trayecto que recorrieron 18 chicos de primaria y secundaria del Centro Educativo N° 18 “César Rosales”, el martes pasado, para conocer la Universidad de La Punta. Durante todo un día, los alumnos conocieron la renovada oferta educativa de la casa de estudios y vivieron de lleno una experiencia ecológica, que incluyó una visita a la planta de Reciclados y el Parque Astronómico La Punta.

Los chicos de San Martín recorrieron el campus de la ULP

Los chicos de San Martín recorrieron el campus de la ULP

El Centro Educativo N° 18 “César Rosales” participa de las iniciativas de la ULP hace más de cinco años. Intercolegiales de Ajedrez y Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento son algunas de ellas. “La idea de conocer el campus era que los chicos tuvieran un contacto más directo con las iniciativas y aprendieran más sobre la vida universitaria”, explicó Mariela Farías, directora del establecimiento educativo.

Claudia Amura, quien gestionó la visita, destacó por su parte: “Muchos chicos no conocían San Luis ni el campus universitario. Es muy positivo que los alumnos de los lugares más alejados tengan las mismas oportunidades”.

Un recorrido por el campus

Primeramente, los chicos participaron de una charla informativa sobre las carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT). “Muchos de los alumnos egresan a fin de año y es interesante que conozcan todas las propuestas académicas que ofrece la ULP”, dijo Farías.

Luego, visitaron la planta de Reciclados ULP, donde pudieron conocer el proceso de reciclado de papel y el Biodigestor de la ULP. “Nos llamaron la atención varias iniciativas sobre el cuidado del medioambiente. Nos vamos con mucho contenido e ideas que seguramente aplicaremos en nuestra escuela”, destacó la directora de la institución.

Más tarde, recorrieron las instalaciones del PALP. Allí pudieron interiorizarse sobre los conceptos fundamentales de la astronomía observacional con fines educativos.

La experiencia de los chicos

Marianel Garro (15) integra la Comisión de Brigada Ecológica en su escuela. Su rol consiste en realizar tareas que ayuden al cuidado del medioambiente. Sobre la visita al campus aseguró: “Me enriquecí mucho con todo lo que la ULP ofrece. Lo que más me gustó fue el proceso que desarrolla el biodigestor y la planta de reciclado”.

La alumna del Centro Educativo N° 18 está interesada en estudiar la Tecnicatura en Sistemas Energéticos Sustentables –una de las nuevas carreras del ICT- y francés e italiano en el Centro de Idiomas.

Marcelo Maidana (15), por su parte, viene participando hace algunos años de las Olimpíadas del Conocimiento. Si bien no era su primera vez en el campus universitario, se mostró sorprendido por la planta de Reciclados ULP. “En mi casa siempre reciclé bolsas plásticas, ahora con lo que aprendí en la ULP voy a comenzar a reciclar papel en mi casa”, comentó el alumno de San Martín.

Con respecto a la oferta académica, Marcelo destacó las tecnicaturas del ICA. “Los equipos que tiene la ULP para hacer cine y televisión son fantásticos para crear, producir y hacer buenas imágenes”, resaltó.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados