ROBÓTICA
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 11:31

La ULP adquirió 172 kits para promover la participación en competencias

El objetivo es que más chicos sanluiseños puedan participar de competencias de alta complejidad, a nivel nacional e internacional.

Por la ULP suscribió Cristian Moleker; por la empresa RobotGroup, su directora, Mónica Paves

Por la ULP suscribió Cristian Moleker; por la empresa RobotGroup, su directora, Mónica Paves

La extensión del convenio mediante el cual se adquirieron estos kits fue firmado ayer en la sala de capacitaciones del PILP I. Por la Universidad de La Punta (ULP) suscribió el secretario de Extensión, Cristian Moleker, mientras que por la empresa Robot Group lo hizo su directora, Mónica Paves.

“Estos kits permitirán que más y más chicos puedan participar en competencias de robótica de alta complejidad, ya sea a nivel nacional como internacional”, aseguró Moleker. Y añadió: “Al tener kits exclusivos, los chicos podrán sostener su proyecto y progresar día a día”.

Robótica: una pasión que crece año a año

El cuarto puesto obtenido por Es cuestión de lógica en la RoboCup 2013 parece haber sido el desencadenante. Lo cierto es que la robótica conquistó a los chicos sanluiseños hace varios años a través de Todos a la Robótica, un proyecto que introduce material concreto de tecnología robótica en el aula para abordar distintas materias, en un contexto colaborativo y de trabajo en equipo.

Los interesados en conocer más sobre el tema tienen la posibilidad de asistir, además, a un taller gratuito y extracurricular de robótica, donde se abordan buenas prácticas de programación, electrónica y mecánica.

Desde estas dos iniciativas -el proyecto escolar y el taller extracurricular- se alienta la participación de los chicos en eventos como Mega-Man de FIUBA, Roboliga y RoboCup, donde pueden poner a prueba sus proyectos, aprender de sus competidores y ganar increíbles premios.

El Gobierno de la Provincia, a través de la ULP, sigue redoblando sus esfuerzos para satisfacer las demandas del programa Todos a la Robótica.

Nota y foto: Matías Velázquez, Prensa ULP.

Temas Relacionados