ELECCIONES 2013
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 11:56

Finaliza el plazo para que los partidos políticos presenten la rendición de cuentas

Tendrán tiempo hasta el 9 de noviembre para presentar ante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad la documentación que acredite los gastos realizados en impresión de boletas y publicidad en los medios no oficiales.

El jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi, informó que según lo establece la ley, todos los partidos políticos cuentan con 90 días, una vez finalizados los comicios, para presentar las rendiciones correspondientes, y el próximo 9 de noviembre finalizaría dicho plazo para las PASO.

En este sentido, los doce partidos, frentes y alianzas que presentaron precandidatos para las elecciones primarias deben rendir las facturas de las gráficas o de los medios donde publicitaron sus listas, que acrediten el gasto de dinero realizado.

El jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi

El jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi

Es importante recordar que el Gobierno de la provincia destinó fondos a cada uno de los partidos políticos para solventar el gasto por la impresión de boletas y publicidad en los medios no oficiales. Una vez transcurridos los 90 días de las elecciones, los frentes debían presentar la rendición de cuentas.

“Si no presentan la rendición, en las próximas elecciones que se lleven a cabo en la provincia desde el Gobierno no se les va a otorgar el financiamiento”, manifestó Lucero Gagliardi.

Además comentó: “Hasta el momento, ningún frente ha presentado la documentación y tampoco se ha establecido una prórroga para que lo hagan”.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.