Turismo
martes, 05 noviembre de 2013 | 14:12

San Luis se promociona en Chile y avanza con las fiestas de los pueblos

Esta mañana, el jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría, dio a conocer los principales eventos que se realizarán este mes.

Fernándo Ofria informó las actividades del Ministerio de Turismo

Fernándo Ofria informó las actividades del Ministerio de Turismo

“Parte del ministerio, específicamente la parte del programa de Turismo, se encuentra en Chile. Están desarrollando una gira que ha comenzado de manera muy positiva con reuniones con varios grupos dentro de lo que es el sector de turismo, donde se está intentando promocionar dentro de este hermano país, nuestros destinos y nuestros eventos”, así lo informó el jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría.

“Lo que se intenta es buscar que los chilenos busquen a San Luis como alternativas o como otros destinos, conjuntamente como lo hacen con Mendoza o Córdoba”, agregó.

Fiesta de los Pueblos

Se desarrollan desde este fin de semana la fiesta de los pueblos, con un nuevo esquema. En ese sentido indicó que “el hecho de que las fiestas de los pueblos se desarrollen dentro de un plan, garantiza que se fortalezca la cultura puntana y la identidad de cada pueblo en cada fiesta. Dentro de cada una de estas fiestas se respeta un protocolo que se da y se firma un convenio con cada municipalidad”.

Respecto al cronograma informó que la Fiesta de la Tradición en Buena Esperanza será el 9 y 10 de noviembre. La de Bagual el 15 y 16 de noviembre.

Festival de Tango

También destacó que el viernes 8 de noviembre a las 19:00 comenzará el lanzamiento a nivel nacional de la 9ª edición del Festival de Tango en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el museo que es la casa de Carlos Gardel. Participarán importantes figuras y, por supuesto, artistas de San Luis.

“Esto nos va a garantizar que el día de mañana, a muy corto plazo, que artistas puntanos puedan tener escenario en Buenos Aires”, expresó Ofría.

Nota: María Helena Montiel.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.