EDUCACIÓN
martes, 05 noviembre de 2013 | 15:41

San Luis en diferentes instancias de la Feria de Ciencias

Natalia Moreno Bruna, jefa de la Unidad de Transparencia y Planeamiento, comentó que alumnos de la provincia exponen sus trabajos en Guaymallén, Mendoza, y en Medellín, Colombia, con trabajos que se destacaron a nivel provincial.

Jefa de la Unidad de Transparencia y Planeamiento,Natalia Moreno Bruna

Jefa de la Unidad de Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno Bruna

En relación con la 6ª Feria de Ciencias de Medellín, Colombia, la funcionaria anunció que Julia Outeda y Victoria Rodríguez Villarreal, dos alumnas de la EPED Nº1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, exponen su trabajo “Efecto paraguas del quebracho blanco y del algarrobo dulce en el monte circundante de la ciudad de La Punta”. En referencia a la participación de las alumnas, Moreno Bruna expresó: “Es algo muy importante porque es un reconocimiento válido para las alumnas que participaron de la Feria de Ciencias”.

Además de la participación de las dos alumnas en la ciudad colombiana, ocho escuelas con 14 trabajos participan en la instancia nacional de la Feria de Ciencias que comenzó este lunes en Guaymallén, Mendoza, y que se extenderá hasta el próximo viernes 9 de noviembre. “Son trabajos que se han destacado y han superado la instancia provincial y que buscan lograr un buen desempeño en la fase nacional para pasar a la instancia internacional”, subrayó la funcionaria.

Nota: Cristian Herrera

Foto: Marcelo Lacerda