POLICÍA DEL AGUA
martes, 05 noviembre de 2013 | 11:38

Reinician el plan de lectura de caudalímetros

Desde este miércoles, San Luis Agua realizará las lecturas de estos instrumentos de medición ubicados en los acueductos de la provincia. Estos trabajos se desarrollarán durante un mes.

El cuerpo de inspectores, perteneciente a la Subgerencia de Seguridad de San Luis Agua, comenzará este miércoles las lecturas de caudalímetros en todos los acueductos de la provincia.

Los trabajos se llevarán a cabo durante un mes

Los trabajos se llevarán a cabo durante un mes

Las primeras trazas que se relevarán serán las pertenecientes a los acueductos Nogolí, Huascara, Los Canales, Juana Koslay, San Miguel y Balcarce, donde además se realizará otro tipo de controles e inspecciones. La sociedad estatal trabajará en este plan de revelamiento e inspección de los instrumentos de medición por un periodo estimado en un mes.

¿Qué es la Policía del Agua?

La Policía del Agua es un cuerpo de inspectores totalmente nuevo en el país, ya que hasta su creación en San Luis, el país no contaba con una dependencia como ésta que fiscalizara las actividades desarrolladas en diques, ríos, canales y acueductos; sancionara a los infractores y controlara la eficiente utilización del recurso, como algunas de sus acciones.

La realización de las tareas de inspección -en conjunto con otros entes controladores del agua en la provincia- responde a la premisa de impartir conciencia y educación en lo referente al consumo del agua para todas las actividades.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua