Monumento al Pueblo Puntano
martes, 05 noviembre de 2013 | 17:09

Realizaron con éxito el picnic histórico literario

El jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Gustavo Romero Borri, realizó un balance de esta novedosa actividad que comenzó cerca de las 14:00, con la participación de escritores, historiadores y público interesado en ampliar sus conocimientos sobre estos temas.

El prof. de Historia Guillermo Genini expuso sobre esa casa inmemorial

El prof. de Historia Guillermo Genini expuso sobre esa casa inmemorial

Los participantes fueron recibidos en el acceso al monumento por Borri, en representación del Programa de Las Culturas. Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis, José Augusto Rigau, fue el coordinador y relator de una visita guiada y explicada de todo el conjunto del predio y el significado de sus partes. Luego de caminar y recorrer el lugar, los integrantes convergieron en la Casa de Osorio donde el Prof. de Historia Guillermo Genini expuso sobre esa casa inmemorial, valorando su condición de reliquia histórica.

Una picada criolla bajo los viejos árboles del patio de la casa con la compañía musical de las Voces de la Oración

Una picada criolla bajo los viejos árboles del patio de la casa con la compañía musical de las Voces de la Oración

Más tarde, con la incorporación de turistas que se integraron espontáneamente a la propuesta, compartieron una picada criolla bajo los viejos árboles del patio de la Casa de Osorio con la compañía musical de las Voces de la Oración. En el transcurso de los recorridos se habló de la puntanidad y la necesidad de ahondar en el mayor conocimiento de contenidos culturales propios de nuestra idiosincrasia, tal como lo fija el Plan Maestro de Las Culturas, presentado públicamente en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y donde se fijan líneas de acción claras sobre el sentido de la gestión de la cultura en San Luis en un plazo definido hasta el 2023.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas – Natalia Carla Cherman.