DAR VIDA
lunes, 04 noviembre de 2013 | 10:04

Jornada de hemodonación en Villa Mercedes

Se llevará a cabo este martes 5, desde las 9:00 hasta las 13:00, en la esquina de Urquiza y Balcarce, donde se ubica la Casa de las Culturas.

El objetivo es poder registrar la mayor cantidad de donantes posibles y así conformar el primer registro permanente de donantes de sangre.

En el lugar se hará presente el camión sanitario del Ministerio de Salud y los promotores de donación, que tienen la función de captar las voluntades de los potenciales donantes.

Asimismo, se entregará folletería de promoción y concientización, y los profesionales de la salud extraerán reactivos. Es decir, que con un simple pinchazo la persona que se acerque podrá saber el grupo y factor sanguíneo que posee.

Este trabajo involucra a varias instituciones como la Universidad Nacional de San Luis a través del Proyecto Vida, el Ministerio de Salud a través del Banco de Sangre de la Provincia y el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a través del Programa San Luis Solidario.

“La importancia del registro radica en que la unidad sanguínea tiene una vida útil en la mayoría de sus componentes de solamente treinta y cinco días, por eso es indispensable contar con una base de datos actualizada y permanente de quienes voluntariamente pretenden donar sangre, es decir, vida”, destacó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Esta jornada de hemodonación y concientización de donación de sangre se desarrolla en el marco del Registro Permanente de Donantes de Sangre, y ya fue llevada a cabo en dos ocasiones en la ciudad de San Luis.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Nota: María Helena Montiel.

Últimas Noticias